Espacio publicitario

Corea del Sur corta suministro de electricidad a parque industrial

Una portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano informó que Corea del Sur cortó en la noche del jueves el suministro de electricidad y agua al parque industrial de Kaesong, que Seúl venía gestionando junto con Corea del Norte en la frontera intercoreana.

Corea del Sur corta suministro de electricidad a parque industrial

Frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur (Efe)

EFE |

12 de febrero de 2016 07:38 AM

Seúl.- Corea del Sur cortó en la noche del jueves el suministro de electricidad y agua al parque industrial de Kaesong, que Seúl venía gestionando junto con Corea del Norte en la frontera intercoreana, informó hoy una portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano.

El jueves, Corea del Sur había cerrado el parque industrial, situado en Corea del Norte pero muy cerca de la frontera, en protesta por el lanzamiento de un misil de largo alcance en Corea del Norte el pasado domingo, explicó DPA.

El régimen comunista en Pyongyang asegura que había lanzado al espacio un cohete portador para poner en órbita un satélite, pero los servicios de inteligencia occidentales creen que se trataba de una prueba encubierta de un misil.

En respuesta al cierre del parque industrial, Corea del Norte había anunciado que confiscaría todos los equipos y mercancías de las empresas surcoreanas asentadas en el polígono industrial. Pyongyang expulsó el jueves del parque a todos los trabajadores surcoreanos.

El parque industrial, inaugurado en 2004, era el único gran proyecto común de las dos Coreas que aún seguía en pie. Antes del cierre trabajaban allí 54.000 norcoreanos para 124 empresas surcoreanas.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario