Espacio publicitario

Tras destitución de la presidenta

Corea del Sur adelanta elecciones presidenciales para el 9 de mayo

Corea del Sur elegirá un nuevo presidente el 9 de mayo tras la destitución de la mandataria Park Geun-hye el viernes a causa de un escándalo de corrupción.

Corea del Sur elegirá un nuevo presidente el 9 de mayo tras la destitución de la mandataria Park Geun-hye el viernes a causa de un escándalo de corrupción (AP)

 Corea del Sur elegirá un nuevo presidente el 9 de mayo tras la destitución de la mandataria Park Geun-hye el viernes a causa de un escándalo de corrupción (AP)

AP

  • DPA

15 de marzo de 2017 11:59 AM

Actualizado el 15 de marzo de 2017 19:03 PM

PARA COMPARTIR

 Corea del Sur elegirá un nuevo presidente el 9 de mayo tras la destitución de la mandataria Park Geun-hye.

La ya ex mandataria de Corea del Sur tendrá que comparecer el martes ante la Fiscalía y será interrogada por las acusaciones de corrupción.  

Seúl.- Corea del Sur elegirá un nuevo presidente el 9 de mayo tras la destitución de la mandataria Park Geun-hye el viernes a causa de un escándalo de corrupción, anunció hoy el Gobierno. 

La destitución definitiva de la presidenta por parte del Tribunal Constitucional permite que se convoquen elecciones en un plazo de 60 días. Originalmente los comicios estaban previstos para diciembre. El Gobierno anunció que el día de la votación será feriado, citó DPA. 

En opinión de los magistrados, Park permitió a una amiga cercana inmiscuirse en asuntos de Gobierno pese a no ostentar ningún cargo y abusó de su puesto para beneficiarla a ella y a sus fundaciones, que recibían dinero de donantes. Park también está acusada de corrupción, pero niega los cargos. 

La ya ex mandataria tendrá que comparecer el martes ante la Fiscalía y será interrogada por las acusaciones de corrucpión.  

En tanto, el primer ministro y presidente en funciones, Hwang Kyo-ahn, anunció que no se presentará como candidato a las elecciones. Según Hwang, su tarea es "estabilizar las cuestiones de Estado" y garantizar la celebración de unas elecciones justas.  

Los círculos conservadores confiaban en una posible candidatura de Hwang, a quien durante mucho tiempo se consideró estrecho colaborador de Park. Las encuestas actuales están encabezadas por el socialiberal Moon Jae-in, que perdió los comicios de 2012 frente a Park. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario