Espacio publicitario

Tensión en la península coreana

Corea del Norte sufre humillante revés con frustrado lanzamiento de misil

 La agencia Xinhua indicó en un comentario que "aunque el lanzamiento de un misil balístico de Corea del Norte fracasó, constituye el último episodio en el despliegue de poder militar inexistente (...) que no llevará a ninguna parte".

Las personas se inclinan delante de estatuas de bronce de último líder de Corea del Norte, Kim Il Sung y Kim Jong Il en Mansu Hill en Pyongyang. AP

Las personas se inclinan delante de estatuas de bronce de último líder de Corea del Norte, Kim Il Sung y Kim Jong Il en Mansu Hill en Pyongyang. AP

AP

  • REUTERS

15 de abril de 2016 07:32 AM

Actualizado el 15 de abril de 2016 07:41 AM

PARA COMPARTIR

Corea del Norte ha resuelto seguir adelante con su programa de misiles, supervisado por Kim, en prácticas que violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Norcorea intentó lanzar un misil balístico de alcance medio diseñado para viajar más de 3.000 kilómetros.

Seúl. - Corea del Norte vio frustrado el viernes su intento por lanzar lo que según expertos era un misil balístico de alcance intermedio, en un humillante revés para su líder Kim Jong Un, que ha desafiado las sanciones de Naciones Unidas y generado críticas de su mayor aliado, China.
El fallido evento, programado para la fecha en el que el país celebra el "Día del Sol" por el cumpleaños del abuelo de Kim, se produce después de la cuarta prueba de un dispositivo nuclear de Corea del Norte realizada en enero y del lanzamiento de un misil de largo alcance en febrero, que llevó a la ONU a imponer nuevas sanciones, informó Reuters.
Pero Corea del Norte ha resuelto seguir adelante con su programa de misiles, supervisado por Kim, en prácticas que violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
El sitio web estadounidense 38 North, que se especializa en Corea del Norte, detectó actividad en el complejo nuclear del país, de acuerdo a imágenes satelitales, y el miércoles anunció que "no podía descartarse" que el Gobierno de Kim desarrollara una quinta prueba atómica.
China, el mayor aliado de Corea del Norte, se ha mostrado irritada por las pruebas nucleares y de misiles de Pyongyang, y apoyó las sanciones emitidas por la ONU
China, el mayor aliado de Corea del Norte, se ha mostrado irritada por las pruebas nucleares y de misiles de Pyongyang, y apoyó las sanciones emitidas por la ONU. Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Lu Kang, dijo que el Consejo de Seguridad había sido claro respecto a los  lanzamientos de proyectiles.
"Actualmente, la situación en la península es compleja y delicada", dijo a periodistas". "Esperamos que las partes respeten las decisiones del Consejo de Seguridad y eviten tomar medidas que puedan empeorar las tensiones", añadió.
Los medios estatales chinos fueron más directos. La agencia Xinhua indicó en un comentario que "aunque el lanzamiento de un misil balístico de Corea del Norte fracasó, constituye el último episodio en el despliegue de poder militar inexistente (...) que no llevará a ninguna parte".
La agencia surcoreana de noticias Yonhap informó que el proyectil que Corea del Norte intentó lanzar el viernes posiblemente era un Masudan, un misil balístico de alcance medio diseñado para viajar más de 3.000 kilómetros y que puede ser disparado desde una plataforma móvil, pero que nunca había sido probado en vuelo. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario