Espacio publicitario

Corea del Norte sube el tono tras reanudación de propaganda del Sur

El régimen norcoreano organizó el viernes en Pyongyang una gran manifestación para celebrar el último ensayo nuclear, informaron hoy medio surcoreanos. En ese evento se criticó también la propaganda surcoreana.

Corea del Norte sube el tono tras reanudación de propaganda del Sur

Seúl emite propaganda contra Norcorea a través de altavoces en la frontera común.(Efe)

EFE |

09 de enero de 2016 09:43 AM

Seúl.- Corea del Norte endureció este sábado el tono de confrontación después de que Corea del Sur reanudara la emisión de propaganda en la frontera común, acusando a Estados Unidos y sus aliados de llevar a la península coreana "al borde de la guerra", advirtió el secretario del partido, Kim Ki-nam.

El régimen norcoreano organizó el viernes en Pyongyang una gran manifestación para celebrar el último ensayo nuclear, informaron hoy medio surcoreanos. En ese evento se criticó también la propaganda surcoreana, reseñó DPA.

Se trató de la primera reacción de Corea del Norte a la reanudación de la emisión propaganda que Seúl emite a través de los altavoces situados la frontera común, informó la emisora de radio KBS.

Seúl reaccionó así al ensayo nuclear de su vecino el miércoles, que aseguró haber probado por primera vez una bomba de hidrógeno, algo que han puesto en duda expertos en el extranjero.

De los altavoces instalados a lo largo de la zona desmilitarizada, de 240 kilómetros, volvieron a sonar, tras una interrupción de cinco meses, canciones de música pop surcoreana, noticias y mensajes críticos dirigidos al régimen del líder norcoreano Kim Jong-Un.

Esas emisiones motivaron que el pasado verano Pyongyang decretara un estado de "casi guerra", una crisis que terminó tras negociaciones bilaterales.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario