Espacio publicitario

Corea del Norte comenzó a llenar tanques de su cohete espacial

"El lanzamiento se acerca. Es probable que la fecha de lanzamiento sea el 12 o el 13 de abril", indicó la fuente, precisa Tokyo Shimbun desde Seúl.

28 de marzo de 2012 23:24 PM

Tokio.- Corea del Norte ha comenzado a inyectar combustible en los tanques del cohete que se prepara a lanzar a mediados de abril, dijo este jueves el diario japonés Tokyo Shimbun, citando a una fuente cercana al gobierno norcoreano.

"El lanzamiento se acerca. Es probable que la fecha de lanzamiento sea el 12 o el 13 de abril", indicó la fuente, precisa Tokyo Shimbun desde Seúl, informó AP.

Corea del Norte anunció a mediados de marzo que iba a lanzar un cohete entre el 12 y el 16 de abril, para poner en órbita un satélite de observación de uso civil, pero Estados Unidos y sus aliados, en particular sudcoreanos y japoneses ven en esto un ensayo encubierto de un misil balístico de largo alcance y han pedido a Pyongyang abandonar su proyecto.

El régimen norcoreano advirtió el martes, sin embargo, que no abandonará "jamás"el derecho de lanzar "un satélite pacífico", e invitó a expertos de la NASA estadounidense a asistir a la operación.

En respuesta a esta decisión, Estados Unidos anunció el miércoles que suspendía las entregas de ayuda alimentaria a Corea del Norte, decididas a fines de febrero, a cambio de una moratoria sobre las actividades nucleares y balísticas de Pyongyang.

"Nos hemos visto obligados a suspender nuestra ayuda alimentaria a Corea del Norte" debido a la decisión de Pyongyang de lanzar un cohete en abril, declaró Peter Lavoy, secretario adjunto de Defensa encargado de los asuntos asiáticos, ante representantes del Congreso.

Corea del Sur y Japón han anunciado que podrían destruir en vuelo el lanzador norcoreano si amenaza sus territorios.

El lanzamiento debe efectuarse desde Tongchang-ri, en el extremo noroeste de Corea del Norte. La primera etapa del cohete debe caer en el mar Amarillo, al oeste de la península de Corea y el segundo piso al este de Filipinas.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario