Espacio publicitario

Consejo Europeo urge a la UE a controlar crisis migratoria antes de marzo

Donald Tusk hizo un llamamiento a los Estados miembros para que "apliquen" la estrategia de la Unión Europea y dijo que la unión de los Veintiocho "fracasará" como comunidad política en caso de no lograr controlar adecuadamente sus fronteras exteriores.

Consejo Europeo urge a la UE a controlar crisis migratoria antes de marzo

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.(Efe)

EFE |

19 de enero de 2016 11:02 AM

Estrasburgo, Francia.- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, señaló este martes que la Unión Europea (UE) tiene hasta marzo "para ver si funciona" la estrategia para resolver la crisis migratoria y que, en caso contrario "las consecuencias serán graves" con un "colapso de Schengen".

"El Consejo europeo de marzo será la fecha límite para ver si la estrategia funciona. Si no, las consecuencias serán graves, como el colapso de Schengen", afirmó Tusk en el pleno del Parlamento Europeo (PE), en un debate sobre las conclusiones de la última cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, celebrada en diciembre, citó Efe.

En su intervención, Tusk hizo un llamamiento a los Estados miembros para que "apliquen" la estrategia de la UE y dijo que la unión de los Veintiocho "fracasará" como comunidad política en caso de no lograr controlar adecuadamente sus fronteras exteriores.

"Si no podemos vigilar las fronteras adecuadamente fracasaremos como comunidad política", subrayó.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea (CE) Jean-Claude Juncker apeló a la solidaridad de los Estados y a la unidad para lograr una gestión eficaz de los flujos migratorios, que, en fechas navideñas ascendieron a más de 2.000 entradas diarias, según datos de la Agencia Europea de Fronteras Exteriores (Frontex).

"Si tenemos una frontera común la tenemos que gestionar juntos. La generación de Erasmus y de Internet no conoce fronteras", concluyó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario