Espacio publicitario

Coca-Cola promete a Macri en Davos inversión de 1.000 millones de dólares

Macri encabeza la primera participación oficial de Argentina en 12 años en este foro, que anualmente reúne en Davos a líderes empresariales y jefes de Estado y de Gobierno para discutir cuestiones de agenda global.

Coca-Cola promete a Macri en Davos inversión de 1.000 millones de dólares

Mauricio Macri reunido con la alcadesa de París, Anne Hidalgo

EFE |

21 de enero de 2016 12:35 PM

Buenos Aires.- El presidente argentino, Mauricio Macri mantuvo hoy, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), reuniones con directivos de multinacionales como Shell, Facebook o Mitsubishi y con el presidente de Coca-Cola, quien prometió una inversión de 1.000 millones de dólares.

Según transmitió la Presidencia argentina en un comunicado, Muhtar Kent, presidente del directorio de la compañía estadounidense, comunicó al mandatario argentino que Coca-Cola destinará los fondos a "desarrollo de infraestructura de operación y distribución e iniciativas ambientales y de promoción de la actividad física", informó Efe.

La inversión "se realizará a través del Sistema Coca Cola, que integran la filial de la empresa en la Argentina junto a sus cuatro socios embotelladores: Coca-Cola Andina, Arca Continental, Coca-Cola FEMSA, y Reginald Lee", especificaron las fuentes en el texto, fechado en Buenos Aires.

Con una apretada agenda, Macri encabeza la primera participación oficial de Argentina en 12 años en este foro, que anualmente reúne en Davos a líderes empresariales y jefes de Estado y de Gobierno para discutir cuestiones de agenda global.

La convocatoria en Davos llega transcurrido poco más de un mes desde la asunción de Macri, periodo en el que se ha abocado a cambiar el rumbo de la economía argentina, tras 12 años de políticas kirchneristas.

El presidente argentino tuvo hoy también encuentros con el presidente de Mitsubishi Corporation, Yorihiko Kojima, quien anticipó que tras años de reducción de las inversiones hará una nueva apuesta por el país suramericano, y con la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, que invitó a Macri a visitar la empresa en Estados Unidos.

La cargada agenda de la delegación argentina también incluyó hoy al director ejecutivo de Shell, Ben Van Beurden, quien valoró el "nuevo marco institucional favorable a la inversión a partir del cambio político registrado en el país", y al de Total, Patrick Pouyanné, que manifestó interés por los yacimientos argentinos.

Por su parte, Andrew Liveris, de Dow Chemical, habló con Macri del creciente interés de la firma por ampliar su presencia en el país suramericano, mientras que Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, destacó que Argentina está pensada como punto de partida para la expansión de la compañía en América Latina.

Macri también se reunió con el fundador del Foro Económico de Davos, Klaus Schwab, y con Margarita Louis Dreyfus, presidenta del Louis Dreyfus Holding, un conglomerado multinacional francés que se dedica al procesamiento y comercialización de bienes de consumo agrícolas, petrolíferos y energéticos.

En el apartado político, Macri mantuvo hoy encuentros con el primer ministro británico, David Cameron; con su homólogo irlandés, Enda Kenny, y con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden.

También tuvo una reunión con la reina Máxima de Holanda, de nacionalidad argentina, y con el primer ministro de ese país, Mark Rutte.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario