Espacio publicitario

Cifra de muertos por el terremoto en Taiwán sube a 38

Este lunes también fueron rescatadas con vida de entre los escombros una mujer y una niña de ocho años. El marido de la mujer salvada, que al parecer se avalanzó sobre ella para protegerla, no pudo ser rescatado con vida.

Cifra de muertos por el terremoto en Taiwán sube a 38

Equipos de rescate buscando cuerpos en los edificios derrumbados por terremoto en Taiwán.(AP)

AP |

08 de febrero de 2016 09:36 AM

Pekín.- La cifra de muertos por el terremoto que asoló el pasado sábado el sur de Taiwán aumentó en las últimas horas a 38, al tiempo que más supervivientes fueron rescatados este lunes de entre los escombros, informaron medios locales.

Un hombre que había sido localizado el domingo bajo los escombros pudo ser rescatado 55 horas después del sismo en una operación en la que tuvieron que utilizarse grúas. El hombre fue llevado a un hospital para que se le amputase una pierna, informó la agencia estatal de noticias Central News Agency, reseñó DPA.

Este lunes también fueron rescatadas con vida de entre los escombros una mujer y una niña de ocho años. El marido de la mujer salvada, que al parecer se avalanzó sobre ella para protegerla, no pudo ser rescatado con vida.

En Tainan, la principal ciudad afectada, siguen desaparecidas más de un centenar de personas, por lo que se teme que el número de víctimas supere esa cifra.

Se cree que la mayor parte de los desaparecidos están sepultadas bajo los escombros de un edificio de viviendas de 17 plantas. Según los rescatistas, se consiguió localizar a varios supervivientes, pero rseulta difícil llegar hasta ellos.

Las autoridades sospechan que el edificio de viviendas se derrumbó a causa de la mala calidad de su construcción y han iniciado una investigación.

La presidenta electa de Taiwán, Tsai Ing-wen, visitó hoy a algunos de los heridos, justo en el primer día del Año Nuevo lunar. Tsai, que jurará el cargo en mayo, prometió que una de las prioridades del Gobierno será revisar las condiciones de seguridad de los edificios en todo el territorio y llevar a cabo proyectos de renovación urbana.

El terremoto de magnitud 6,4, que sacudió Tainan a las 03:57 horas del sábado (19:57 GMT del viernes) provocó el derrumbe de diez edificios en la ciudad, que cuenta con dos millones de habitantes. Más de 350 pudieron ser rescatadas con vida y unas 520 resultaron heridas.

El epicentro del sismo se situó en Meinong, cerca de la ciudad portuaria de Kaohsiung, en una zona muy densamente poblada. Cientos de miles de personas sufrieron cortes temporales de agua y electridad debido al terremoto, que se sintió en toda la isla.

Taiwán sufrió un sismo de magnitud 7,3 en 1999 que dejó más de 2.400 víctimas mortales.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario