Espacio publicitario

Para confrontar reforma fiscal de EEUU

China exonera impuesto a ganancias para seducir a empresas extranjeras

Esta medida espera generar un mejor ambiente fiscal y alentar a inversores extranjeros para que sigan invirtiendo en el país asiático

Una bandera china se ve frente al puente de la Amistad sobre el río Yalu que conecta la ciudad norcoreana de Sinuiju y Dandong en China.

Una bandera china se ve frente al puente de la Amistad sobre el río Yalu que conecta la ciudad norcoreana de Sinuiju y Dandong en China. 

AP

  • AFP

29 de diciembre de 2017 09:27 AM

Actualizado el 29 de diciembre de 2017 12:14 PM

PARA COMPARTIR

 China exonera impuestos a empresas extranjeras como respuesta a reforma fiscal de EEUU

Pekín.- Pekín decidió exonerar temporalmente a las empresas extranjeras del impuesto a las ganancias reinvertido en el país, con el afán de confortar la plaza china en particular frente a la reforma fiscal adoptada en Estados Unidos. 

La medida, revelada el jueves por el ministerio de Finanzas, se aplicará de manera retroactiva a enero de 2017, con la condición de invertir las ganancias en sectores clave definidos por Pekín, informó AFP. 

Esta ventaja para las empresas extranjeras se conoce poco después de la ambiciosa reforma fiscal adoptada por Estados Unidos, que contempla reducir los impuestos a las ganancias de las empresas de 35% a 21%, por debajo del 25% vigente en China. 

La medida del régimen comunista "generará un mejor ambiente fiscal y alentará a los inversores extranjeros a continuar invirtiendo en China", según un portavoz del ministerio de Finanzas. 

Numerosos obstáculos quitan entusiasmo a los inversores que miran a China, además del encarecimiento de la mano de obra y la desaceleración del crecimiento. 

Las empresas estadounidenses y europeas denuncian una reglamentación opaca y arbitraria, las restricciones a las inversiones en numerosos sectores, la transferencia obligada de tecnología y el trato discriminatorio que favorece a sus competidores chinos. 

Pekín continúa además controlando estrictamente el movimiento transfronterizo de los capitales, por temor a la fuga de capitales. Esto complica a veces la repatriación de fondos de las empresas extranjeras que tuvieron ganancias en China. 

Las inversiones extranjeras en China, expresadas en dólares, crecieron 5,4% en los primeros once meses de 2017, aunque gran parte del año se contrajeron, según el ministerio de Comercio. 

En el primer trimestre, según datos de la Unión Europea, las inversiones europeas en China cayeron 23%. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario