Espacio publicitario

Invitación religiosa

China advierte a Taiwán que no permita la visita del Dalái Lama

Freddy Lim, un famoso cantante de heavy metal contrario a Pekín que fue elegido parlamentario en enero, invitó al Dalái Lama a visitar Taiwán cuando se reunió con él en India la pasada semana. 

El Dalai Lama asiste a una conferencia de prensa en un hotel en París el 13 de septiembre 2016 que visita Francia luego de cinco años (AFP)

 El Dalái Lama asiste a una conferencia de prensa en un hotel en París el 13 de septiembre luego de cinco años. (AFP)

AFP

  • EFE

14 de septiembre de 2016 11:10 AM

Actualizado el 14 de septiembre de 2016 15:13 PM

PARA COMPARTIR

China se opone a que otros líderes reciban al Dalái Lama, al que acusa de orquestar movimientos separatistas en Tíbet

China se opone a que el Dalái Lama acepte invitación de parlamentario taiwanés

Pekín.- El Gobierno chino advirtió este miércoles a Taiwán que no permita la visita de Tenzin Gyatso (Dalái Lama), después de que un parlamentario de la isla cursara una invitación al líder religioso. 

"La intención de algunos representantes de Taiwán de conspirar con los separatistas que buscan la independencia del Tíbet y de crear molestias tendrá un severo impacto en las relaciones a ambos lados del Estrecho (de Formosa)", dijo Ma Xiaoguang, de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado de China, citó Efe. 

"Nos oponemos firmemente a que el Dalái Lama visite Taiwán de la forma que sea", avisó Ma, en declaraciones que publica hoy la agencia oficial Xinhua. 

Freddy Lim, un famoso cantante de heavy metal contrario a Pekín que fue elegido parlamentario el pasado enero, invitó al Dalái Lama a visitar Taiwán cuando se reunió con él en India la pasada semana. 

Pekín, que interpreta que Taiwán es parte de China según el Consenso de 1992 -conocido como "una China, dos interpretaciones"-, se opone a que otros líderes, y menos Taipei, reciban al Dalái Lama, al que acusa de orquestar movimientos separatistas en Tíbet y en provincias chinas por las que se extiende la meseta tibetana. 

Si bien el expresidente taiwanés Ma Ying-jeou, más favorable a Pekín, se negó a invitar al Dalái Lama varias veces después de que visitara la isla en 2009 (cuando no llegó a reunirse con él), la actual presidenta, Tsai Ing-wen, del independentista Partido Demócrata Progresista (PDP), no se ha pronunciado al respecto. 

Tsai no ha dicho si su gobierno permitiría una visita del octogenario líder budista, exiliado en Dharamsala (India) desde que China invadió Tíbet en 1950. 

El Dalái Lama, dijo Ma Xiaoguang, "se oculta en vestimenta religiosa para llevar a cabo sus actividades separatistas".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario