Espacio publicitario

Se transforma en ciclón post-tropical

Carolina del Norte bajo el azote de vientos huracanados de Matthew

Matthew ha dejado sin energía a 760.000 inmuebles en Carolina del Norte y se mantiene en estado de emergencia en 43 localidades de esta región. 

  • EFE

09 de octubre de 2016 11:20 AM

Actualizado el 09 de octubre de 2016 14:31 PM

PARA COMPARTIR

En Carolina del Norte todavía existe el peligro de inundaciones producto de la marejada ciclónica de Matthew, que puede subir hasta 1,5 metros. 

El CNH espera que Matthew produzca adicionales acumulaciones de lluvia de entre 2,5 y 7,5 centímetros sobre Virginia y Carolina del Norte.

Miami, Florida, Estados Unidos.- Los fuertes vientos del Matthew, que esta madrugada se transformó en un ciclón post-tropical, siguen barriendo este domingo franjas de la costa de Carolina del Norte, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

Según el CHN, Matthew se halla a 95 kilómetros del este-sureste de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, estado en donde el paso de este ciclón ha dejado tres muertos, señaló Efe. 

El ciclón post-tropical presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se aleja de las costas estadounidenses con dirección este-noreste, a una velocidad de traslación de 22 kph. 

De acuerdo con el boletín de las 8:00 am del CNH, Matthew se debilitará en las próximas 48 horas, conforme se aleja de las costas, en un periodo de tiempo en el que también dará un giro hacia el este y se adentre hacia el Atlántico. 

Carolina del Norte, en donde se han registrado fuertes inundaciones, se halla aún bajo avisos y advertencias ante la amenaza que aún representa Matthew, que tocó tierra ayer en McClellanville, en la vecina Carolina del Sur. 

Se mantiene un aviso de huracán desde el norte de Surf City hasta Duck, mientras que la extensión que va desde Cabo de Miedo hasta Duck, incluidos Pamlico y Albemarle Sounds, se halla bajo aviso de tormenta tropical, según el CNH. 

En partes de Carolina del Norte, azotada con especial ahínco por el ciclón, todavía existe el peligro de inundaciones producto de la marejada ciclónica que puede subir hasta 1,5 metros. 

"Se espera que Matthew produzca adicionales acumulaciones de lluvia de entre 2,5 y 7,5 centímetros sobre el sureste de Virginia y el extremo hacia el este de Carolina del Norte", señaló el CNH. 

Según el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, el paso de Matthew ha dejado sin energía a 760.000 inmuebles y se mantiene en estado de emergencia en 43 localidades de esta región. 

"Carolina del Norte aún se enfrenta a una gran destrucción y el huracán Matthew no está terminado", escribió el gobernador en su cuenta oficial de Twitter.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario