Espacio publicitario

Caricom analiza en cumbre semestral el zika y el cambio climático

En la cumbre de Belice, que se prolongará durante dos días, se tratará de que los jefes de Estado establezcan un plan para atender la creciente pérdida, a nivel internacional, de confianza en el sector financiero de la región, lo que ha afectado negativamente a la banca local.

Caricom analiza en cumbre semestral el zika y el cambio climático

República Dominicana desarrolla una iniciativa para depurar los principales ríos de Santo Domingo

EFE |

15 de febrero de 2016 12:02 PM

San Juan.- Los líderes de los 15 estados miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) analizarán mañana la puesta en marcha de un plan contra el virus del zika en la región y la aplicación del acuerdo climático alcanzando en París, durante la cumbre semestral del organismo que se celebra en Belice.

Caricom ha reconocido que al menos cinco estados miembros confirmaron casos del virus del Zika, transmitido por el mosquito Aedes aegypti y vinculado a malformaciones por microcefalias que pueden provocar la muerte fetal y secuelas permanentes a los bebés, informó Efe.

"Se espera que la Agencia de Salud Pública del Caribe -Carpha, por su sigla en inglés- ayude durante la cumbre a determinar las acciones futuras para combatir la propagación del virus del Zika", señaló en un comunicado sobre el asunto Caricom.

Otro tema prioritario que será abordado en el encuentro de mañana es la implementación del acuerdo adoptado en la Cumbre Mundial de Cambio Climático (COP21), el pasado diciembre.

"A los miembros de Caricom se les ha pedido participar en la ceremonia de firma y respaldar el acuerdo de París", indicó el organismo, en referencia al evento que se celebrará en la sede de Naciones Unidas el próximo mes de abril.

Además, en la cumbre de Belice, que se prolongará durante dos días, se tratará de que los jefes de Estado establezcan un plan para atender la creciente pérdida, a nivel internacional, de confianza en el sector financiero de la región, lo que ha afectado negativamente a la banca local.

"Una preocupación particular es que la región ha sido catalogada como un área de alto riesgo para los servicios financieros. Esto puede llevar a los bancos en Estados Unidos y otros centros financieros importantes de Europa a analizar los riesgos y beneficios de hacer negocios con los bancos locales", indicó Caricom.

La cumbre de Caricom será presidida por el primer ministro de Belice, Dean Barrow, y contará con las participaciones también del saliente presidente de Caricom y primer ministro de Barbados, Freundel Stuart, y el secretario general de Caricom, Irwin LaRocque.

Caricom está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario