Espacio publicitario

Buteflika reestructura los Servicios de Inteligencia tras 25 años

Asimismo, se produce en medio de la lucha intestina que el Ejército y los grupos políticos libran en el país a causa de la sucesión del presidente, cuyo estado real de salud es un misterio desde que en 2013 enfermara de gravedad.

24 de enero de 2016 11:54 AM

Argel.- El presidente argelino Abdelaziz Buteflika ha reestructurado el temido Departamento de Inteligencia y Seguridad (DRS), verdadero órgano de poder en la sombra desde su fundación hace 25.

La decisión se conoce apenas seis meses después de que el propio Buteflika cesara al general Mohamad Mediene, alias "Tawfik", el hombre que lo dirigió durante todo este tiempo y que siempre sonó como su probable sucesor, informó Efe.

Asimismo, se produce en medio de la lucha intestina que el Ejército y los grupos políticos libran en el país a causa de la sucesión del presidente, cuyo estado real de salud es un misterio desde que en 2013 enfermara de gravedad.

"Efectivamente, el presidente ordenó la reestructuración de ese departamento. Hay que saber que este tipo de cambios se hace siempre por medio des decretos no públicos", explicó una fuente citada por el diario digital Tout Sur Algérie.

La información había sido adelantada por el diario en árabe Al Hiwar, que indicó que el presidente ha ordenado la creación de la nueva "Dirección de Servicios de Seguridad" (DSS), bajo el mando de Othman Tartag, alias "Bashir"..

La nueva dirección comprende tres secciones que se encargan de la "seguridad interior, de la seguridad exterior y una dirección técnica".

"El DSS, según informaciones no confirmadas aún, trabajaría en coordinación con la Gendarmería Nacional y la policía", agregó el diario.

Además Tratag y la DSS trabajarán, según la misma fuente, "bajo la autoridad directa de la Presidencia" y no de la Defensa Nacional como fue el caso del DRS.

"La DSS es orgánicamente independiente del Ministerio de Defensa", prosigue la misma fuente que añade que Tartag disfrutará de "amplias facultades".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario