Espacio publicitario

Buteflika anuncia una nueva remodelación parcial en el Gobierno argelino

Esta reforma es la segunda que realizada Bouteflika este año tras la del pasado mayo, que afectaron principalmente a las carteras económicas e Interior.

23 de julio de 2015 08:34 AM

Argel.- El presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, efectuó hoy una nueva remodelación parcial del Gobierno e introdujo cambios en los Ministerios de Comercio, de Agricultura y de Juventud.

Los cambios fueron anunciados por la agencia de noticias oficial APS, que informó de que esta operación ha sido hecha conforme a las disposiciones del artículo 79 de la Constitución y tras efectuar consultas con el primer ministro, Abdelmalek Selal, informó Efe.

El más importante de los cambios afecta al ya exministro de Comercio, Amara Benyunes, anterior ministro de Desarrollo Industrial y uno de los miembros más influyentes del Gobierno.

Benyunes, que dirige el partido Movimiento Popular Argelino y organizó parte de la campaña de Buteflika durante las pasadas elecciones presidenciales de 2014, fue reemplazado por Bajti Belaib, que retoma el puesto 16 años después.

En la misma línea, Sid Ahmed Ferruji recuperó su puesto de ministro de la Agricultura de Desarrollo Rural y la Pesca en sustitución de Abdelkader Kadi.

Por su parte, Abdelkader Jomri fue sustituido al frente del ministerio de Juventud por el director de Cultura de la ciudad de Tizi Uzu, Al Hadi Uld Ali.

Este último fue en dos ocasiones director de la campaña de Buteflika en dicha ciudad, capital de la Cabilia.

Esta reforma es la segunda que realizada Bouteflika este año tras la del pasado mayo, que afectaron principalmente a las carteras económicas e Interior.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario