Espacio publicitario

A 40 kilómetros de Los Ángeles

Buscan motivo del tiroteo en California que dejó dos muertos

La Policía llegó al edificio de oficinas en Long Beach el viernes y halló muertos al atacante y una víctima, y supo que otra persona herida condujo por cuenta propia hasta un hospital, dijo el sargento de la Policía Brad Johnson en conferencia de prensa

  • EFE
  • AP

30 de diciembre de 2017 10:39 AM

Actualizado el 30 de diciembre de 2017 11:54 AM

PARA COMPARTIR

Buscan motivo del tiroteo en California que dejó dos muertos y un herido, todos vinculados al bufete de abogados en el que se registró el incidente

Las autoridades de Long Beach, California, creen que el autor de tiroteo del viernes trabajó en el bufete e investigan violencia laboral

Los Ángeles California, Estados Unidos.- La Policía trata de determinar qué fue lo que motivó a un hombre a entrar a un despacho de abogados donde solía trabajar en el sur de California y disparar contra dos de sus colegas para luego suicidarse con su propia arma. 

La Policía llegó al edificio de oficinas en Long Beach el viernes y halló muertos al atacante y una víctima, y supo que otra persona herida condujo por cuenta propia hasta un hospital, dijo el sargento de la Policía Brad Johnson en conferencia de prensa, señaló AP.  

El herido se encontraba en condición estable.  

Los agentes no realizaron un solo disparo, dijo Johnson. Un equipo SWAT revisó el resto del inmueble y no halló a ninguna otra víctima.  

Las autoridades no han determinado el móvil del ataque, pero enfatizaron que no se trató de un hombre armado disparando a cuantas personas le fuera posible.  

Imágenes de video mostraron a personas que salían corriendo del edificio de oficinas de dos niveles y gritaban que alguien estaba disparando en el interior.  

El edificio se encuentra en un vecindario adinerado de Bixby Knolls.  

El inmueble aloja tres despachos jurídicos, pero la Policía no reveló en cuál se registró el incidente.  

El lugar se ubica a unos 30 kilómetros al sur del centro de Los Ángeles, en Long Beach, una ciudad de unos 460.000 habitantes.  

Las autoridades informaron que están investigando este suceso como un caso de asesinato y aseguraron que fue "un incidente de violencia en el lugar de trabajo", acotó Efe. 

El tiroteo sucedió a las 2:25 pm hora local del viernes 29 de diciembre en el número 300 de la calle San Antonio Drive, en la esquina con Long Beach Boulevard. 

La Policía cree que los dos muertos y el herido eran trabajadores de uno de los bufetes cuya sede está en ese lugar. 

El alcalde de Long Beach, Robert García, dijo en un mensaje en Twitter que el herido se encuentra en situación estable. "Nuestros pensamientos están con las víctimas y con sus familias", añadió el alcalde. 

Los servicios de emergencia acudieron al lugar y montaron un dispositivo para atender a las posibles víctimas, según las primeras imágenes mostradas por los medios de comunicación locales. 

La zona en la que ocurrió el suceso continúa bajo el control de las fuerzas de seguridad y ya no supone una amenaza para la población, según las autoridades.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario