Espacio publicitario

Reformas son impopulares

Brasileños protestan por cambios a reforma laboral y jubilatoria

Los sindicatos planeaban manifestaciones similares en todo el país contra las medidas del presidente Michel Temer, profundamente impopulares

  • AP

10 de noviembre de 2017 13:00 PM

PARA COMPARTIR

Sindicatos brasileños planeaban manifestaciones similares en todo el país este viernes

El presidente Michel Temer sostiene que son necesarias las reformas laborales para que la economía brasileña vuelva a crecer

Sao Paulo, Brasil.- Cientos de personas se congregaban este viernes en una plaza central de Sao Paulo para protestar contra la aplicación de nuevas normas laborales y expresar su oposición a los proyectos de reforma del sistema jubilatorio brasileño. 

Los sindicatos planeaban manifestaciones similares en todo el país contra las medidas, profundamente impopulares, destacó AP.

Muchos dicen que las nuevas normas precarizan los contratos laborales, eliminan beneficios y los obligan a trabajar más años antes de poder jubilarse.  

El presidente Michel Temer sostiene que son necesarias para que la economía brasileña vuelva a crecer. La tasa de desempleo está en 12,4%, aunque la economía empezó a crecer este año luego de la recesión más grave de las últimas décadas.  

La ley laboral, sancionada en julio, entra en vigencia el sábado. La reforma del sistema jubilatorio está siendo negociada en el Congreso.   

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario