Espacio publicitario

29 puntos continúan en llamas

Bomberos y rescatistas luchan por sofocar el fuego activo en Grecia

Los incendios arrasaron con centenares de hectáreas de pinares y matorrales, destruyeron completa o parcialmente decenas de casas 

Las llamas de un incendio forestal declarado en Kalamos, Grecia, amenazan seriamente a unas viviendas de la zona el 13 de agosto de 2017 EFE/Orestis Panagiotou

Las llamas de un incendio forestal declarado en Kalamos, Grecia, amenazan seriamente a unas viviendas de la zona el 13 de agosto de 2017  EFE/Orestis Panagiotou 

EFE

  • EFE

15 de agosto de 2017 05:45 AM

Actualizado el 15 de agosto de 2017 10:35 AM

PARA COMPARTIR

El fuego continúa activo en 29 zonas de Grecia

Bomberos y rescatistas luchan por sofocar el fuego activo desde hace cuatro días en Grecia

Atenas.- Los bomberos griegos siguen sin poder controlar los incendios declarados en el noreste de la región capitalina de Ática y en la isla de Zante, con cerca de 300 bomberos luchando por controlar las llamas, mientras que a lo largo de la tarde se han declarado nuevos frentes en el Peloponeso. 

Según ha informado el Servicio Nacional de Bomberos, en las últimas 12 horas los servicios de extinción tuvieron que hacer frente a 29 incendios forestales en distintos puntos del país. Efe

A los incendios en Ática, declarados el domingo por la tarde y en Zante, se han sumado nuevos focos en la región de Amaliadas y Pirgos, en el Peloponeso occidental, y en la isla de Cefalonia, situada en el mar Jónico, al igual que Zante. 

A los incendios del Peloponeso han sido desplazados 50 bomberos, 25 vehículos y cuatro medios aéreos. 

Mientras tanto, el incendio declarado el domingo por la tarde en la región de Kalamos, a unos 40 kilómetros al noreste de Atenas, ha remitido, aunque de tanto en tanto se reavivan algunos focos. 

El domingo, las llamas arrasaron centenares de hectáreas de pinares y matorrales y destruyeron completa o parcialmente en torno a una veintena de casas en las inmediaciones de esta localidad. 

La extinción de los incendios en Ática, que afectan además a la localidad de Varnavas y de Kapandriti se está planteando especialmente complicada, no solo por los potentes vientos que cambian de dirección constantemente, sino porque abarcan un perímetro forestal que supera los 25 kilómetros y de muy difícil acceso. 

Varios campamentos de verano y un monasterio han sido evacuados como medida preventiva, indicó Protección Civil. 

El fuego ha dañado el cableado eléctrico, lo que ha causado problemas adicionales en toda la zona. 

Hoy, el incendio se ha trasladado a la vecina localidad de Varnavas, y aunque por ahora no hay daños en casas, la intensidad de los vientos está dificultando las labores de extinción. 

En la zona se encuentran en torno a 150 bomberos con 60 vehículos, así como ocho medios aéreos. 

La situación continúa también descontrolada en el interior de Zante, donde las llamas llevan azotando esta isla turística desde hace cuatro días y en la que se ha declarado el estado de emergencia. 

El domingo llegaron a producirse más de una veintena de incendios en la isla, de los cuales siguen activos seis, en cuyas tareas de extinción están participando unos 130 bomberos, con 37 vehículos y un medio aéreo. 

Las autoridades locales y los bomberos parten de la base de que en la mayoría de los casos se trata de incendios provocados, entre otros motivos, porque en la mayoría de los casos los focos comienzan a arder de forma casi simultánea en distintos puntos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario