Espacio publicitario

Bogotá acoge III Congreso de Editores de Medios Celac-UE

El encuentro tendrá lugar los días 24 y 25 de octubre en la Cámara de Comercio.

La Sociedad Interamericana de Prensa denunció que en América que ha consolidado un patrón de agresiones contra el periodismo.

ARCHIVO | ARCHIVO

03 de octubre de 2017 13:45 PM

Actualizado el 03 de octubre de 2017 14:22 PM

PARA COMPARTIR

Bogotá acoge III Congreso de Editores de Medios Celac-UE

Madrid.- Representantes de la comunicación de América Latina y Europa se reunirán el próximo mes de octubre durante los días 24 y 25 en Bogotá (Colombia) en la que es ya la tercera edición del Congreso de Editores de Medios Celac-UE, evento organizado por Prestomedia Grupo en colaboración con el diario colombiano El Tiempo.

La Cámara de Comercio de la capital de Colombia se convertirá durante dos días en escenario del intenso debate que mantendrán los responsables de los medios más importantes de uno y otro lado del Atlántico. Más de una decena de mesas redondas en la que se abordarán las cuestiones que más preocupan a día de hoy a las dos regiones

Así, se tratarán desde las relaciones comerciales entre América Latina y Europa hasta las necesidades que presentan las ciudades del futuro, pasando por otros temas como la violencia y el terrorismo, el Acuerdo de París o la necesidad de invertir en innovación. Además, se dedicarán tres mesas exclusivamente a la labor periodística.

El punto fuerte del encuentro es que serán los propios periodistas los que actuarán como ponentes, con el objetivo de que se conviertan en auténticas ventanas a la realidad que se vive en sus países de origen. Más de medio centenar de nombres que conforman, sin duda, una lista de primer nivel.

Entre los confirmados figuran ya personalidades de medios como ABC (España), Agencia Efe (España), Vocento (España), Die Welt (Alemania), Agence Europe (Bélgica), Asociated France Presse (Francia), Il Sole-24 Ore (Italia), Gazeta Wyborcza (Polonia), Jornal De Notícias (Portugal), SIC Televisión (Portugal), RTP (Portugal), Corriere Della Sera (Italia), Le Monde (Francia), BBC (Reino Unido), Clarín (Argentina), La Razón (Bolivia), El Mercurio (Chile), El Heraldo (Colombia), El Tiempo (Colombia), La República (Colombia), Noticiero CMI (Colombia).

También la Revista Semana (Colombia), CBN (Brasil), CDN (Brasil), Grupo Extra (Costa Rica), Últimas Noticias (Ecuador), Grupo La Prensa Gráfica (El Salvador), El Economista (El Salvador), Grupo Expansión (México), La Prensa (Panamá), Estrella De Panamá (Panamá), ABC Color (Paraguay), El País (Uruguay) o El Universal (Venezuela). Todos ellos formarán una congregación de más de 40 medios de relevancia a ambos lados del atlántico.

Se prevé además la participación de altos representantes de instituciones tanto europeas como latinoamericanas, como la de Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, la de Margaritis Schinas, portavoz de la Comisión Europea o la de Ramón Jáuregui, presidente de la Asamblea parlamentaria Euro-Latinoamericana, así como la del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y la canciller colombiana María Ángela Holguín Cuéllar.

Entre todos los asistentes se configurará un documento con una serie de sugerencias extraídas de las conclusiones de la cita, que después se hará llegar a las autoridades de la Cumbre Celac-UE.

A esta tercera edición le precede el éxito de las organizadas previamente en Santiago de Chile y Valencia. De la última, que contó con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, se extrajo la Declaración de Valencia.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario