Espacio publicitario

Será transladado junto a Mohamed Bakkali

Bélgica entregará a Francia a Abrini inculpado de los atentados en París

Abrini, de 31 años, fue filmado junto con Abdelam unos días antes de los atentados, en una gasolinera de Ressons, al norte de la capital francesa. 

Los agentes de policía vigilan la entrada del tribunal federal en Bruselas AP

Los agentes de policía vigilan la entrada del tribunal federal en Bruselas AP

  • EFE

09 de junio de 2016 12:49 PM

Actualizado el 09 de junio de 2016 15:19 PM

PARA COMPARTIR

Ejército argelino mata a cuatro presuntos yihadistas cerca de Argel

Bruselas.- Las autoridades belgas decidieron este jueves entregar a Francia por su relación con los atentados del 13-N en París a Mohamed Abrini, conocido como el "hombre del sombrero" o el tercer supuesto miembro del comando que atacó el aeropuerto de Bruselas el 22 de marzo. 

La Cámara del Consejo de Bruselas decidió ejecutar los mandatos de arresto europeos no sólo contra Abrini, que está inculpado por los atentados de Bruselas, sino también contra Mohamed Bakkali, vinculado igualmente con las acciones terroristas del 13 de noviembre en la capital gala, según informó la Fiscalía federal belga en un comunicado, reportó Efe.

El Ministerio público rehusó dar más detalles sobre el procedimiento de entrega de estas dos personas a Francia, tal y como habían solicitado las autoridades de ese país. 

Abrini, de 31 años, fue filmado junto con Abdelam unos días antes de los atentados de París, en una gasolinera de Ressons, al norte de la capital francesa. 

Por otra parte, la Fiscalía informó de que se mantiene otro mes la detención preventiva de Abid Aberkan -acusado de participar en actividades de un grupo terrorista y encubrimiento de delincuentes-, Ali O., Abdoullah C., y Ossama Krayem, en el marco de la investigación de los atentados de París. 

Tanto Abrini como Krayem -el presunto segundo terrorista del comando que actuó contra el metro de la capital belga- están acusados de asesinatos terroristas en los ataques en Bruselas y París. 

El Consejo también decidió convocar al marroquí Lazlez Abraïmi a una audiencia el 7 de julio. 

Por lo que se refiere a la investigación de los atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas del 22 de marzo, la Cámara del Consejo decidió mantener en detención por otro mes a Bilal El Makhoukhi, Hervé B.M., Ibrahim y Smaïl Farisi, Ossama Krayem y Mohamed Abrini. 

En cuando a otro dossier terrorista abierto por la Fiscalía, se prolongó un mes más la detención de Aboubaker O., mientras que el examen del caso de Yassine A. y Mohamed B. -todos ellos de nacionalidad belga-, fue remitido también al próximo 1 de julio. EFE 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario