Espacio publicitario

En el Gran salón del Pueblo en Pekín

Un banquete de gala pone colofón al viaje del presidente Trump a China 

"China y Estados Unidos, antaño separados por la hostilidad, han crecido hasta ser una comunidad cuyos intereses convergen", destacó el presidente Xi 

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de China, Xi Jinping, asisten a una cena de Estado en el Gran Salón del Pueblo en Pekín. (Thomas Peter/Reuters)

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de China, Xi Jinping, asisten a una cena de Estado en el Gran Salón del Pueblo en Pekín. (Thomas Peter/Reuters)

Reuters

  • EFE

09 de noviembre de 2017 13:06 PM

Actualizado el 09 de noviembre de 2017 14:47 PM

PARA COMPARTIR

Con un banquete de Estado en el lujoso Salón Dorado del Gran Palacio del Pueblo, en la Plaza Tiananmen, se homenajeó a Donald Trump en Pekín

Trump brindó en Pekín en honor al pueblo de China "y a una amistad que crecerá más y más en los años venideros" con Estados Unidos

Pekín.- Los presidentes de China, Xi Jinping, y de Estados Unidos, Donald Trump, pusieron hoy fin a la apretada agenda del mandatario norteamericano en Pekín con un banquete de gala en el Gran Palacio del Pueblo, donde ambos destacaron que las dos potencias han superado años de enemistad y kilómetros de distancia. 

"China y Estados Unidos, antaño separados por la hostilidad, han crecido hasta ser una comunidad cuyos intereses convergen", destacó el presidente Xi en el brindis inicial del banquete, celebrado en el lujoso Salón Dorado del Gran Palacio del Pueblo, sede del Legislativo situada en el ala oeste de la Plaza de Tiananmen, señaló Efe. 

Xi brindó por la prosperidad de los dos países, a lo que respondió Trump subrayando que "pese a que venimos de diferentes lugares y tierras lejanas, hay mucho que une a Oriente y Occidente". 

El presidente estadounidense, que durante su estancia en China ha combinado comentarios elogiosos hacia Xi con presiones para que el presidente chino actúe con más contundencia en temas espinosos, subrayó que los pueblos de los dos países "han superado adversidades" para construir grandes naciones. 

Trump coronó su intervención con un brindis en honor al pueblo de China "y a una amistad que crecerá más y más en los años venideros". 

El banquete fue el último acto de la agenda de Trump en China, que inició su viaje ayer miércoles con una visita a la Ciudad Prohibida junto a su esposa Melania y hoy pasó buena parte del día reunido primero con el presidente Xi y más tarde con el primer ministro Li Keqiang, también en el Gran Palacio del Pueblo. 

La visita de Trump a China, parte de la gira asiática del mandatario, estuvo dominada por sus reiteradas peticiones al Gobierno chino para que aumente tanto las presiones contra el régimen norcoreano como las medidas para reducir el desequilibrio comercial bilateral o la lucha contra el tráfico de opiáceos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario