Espacio publicitario

Taiwán ha hecho varias denuncias por esta práctica

Aviones militares chinos sobrevuelan islas del Pacífico occidental

Shen afirmó que entre los aviones que participaron en las maniobras se contaban varios bombarderos H-6K, cazas Su-30 y J-11, así como aviones cisterna, de reconocimiento y de alerta temprana. 

Uno de los dos bombarderos B-1B sobrevuela la base aérea de Osan flanqueado por cazas F-15K surcoreanos. Efe

Uno de los dos bombarderos B-1B sobrevuela la base aérea de Osan flanqueado por cazas F-15K surcoreanos. Efe

EFE

  • EFE

12 de diciembre de 2017 13:00 PM

Actualizado el 12 de diciembre de 2017 13:01 PM

PARA COMPARTIR

Aviones militares chinos sobrevuelan disputadas islas del Pacífico occidental

Taiwán denuncia sobrevuelo de aviones chinos sobre disputadas islas del Pacífico occidental

Pekín.- Aviones militares chinos han sobrevolado el Estrecho de Miyako y el Canal de Bashi, en el Pacífico occidental, donde China mantiene viarias disputas territoriales con Japón y Taiwán, informó hoy la prensa estatal china. 

Según declaraciones a la agencia oficial Xinhua del portavoz del Ejército Popular de Liberación (EPL), Shen Jinke, los ejercicios llevados a cabo este lunes fueron "legales y razonables" y tenían como objetivo mejorar la capacidad de combate de larga distancia de China así como su habilidad para "salvaguardar su integridad territorial", informó Efe.

Shen afirmó que entre los aviones que participaron en las maniobras se contaban varios bombarderos H-6K, cazas Su-30 y J-11, así como aviones cisterna, de reconocimiento y de alerta temprana. 

Taiwán ha denunciado en reiteradas ocasiones -la última hace apenas cinco días- el acercamiento de aviones militares chinos a su territorio por su temor a que dichos movimientos se conviertan en rutinarios,

El Ministerio de Defensa de Taiwán declaró en un comunicado que el simulacro no representó "ninguna amenaza" para la isla, pero subrayó que las autoridades continuarán vigilando la zona como parte de sus esfuerzos para salvaguardar su soberanía. 

Sin embargo, Taiwán ha denunciado en reiteradas ocasiones -la última hace apenas cinco días- el acercamiento de aviones militares chinos a su territorio por su temor a que dichos movimientos se conviertan en rutinarios, después de que comenzasen a ser habituales hace aproximadamente un año. 

El canal de Bashi, entre Filipinas y Taiwán, recorre un trayecto de 1.000 kilómetros por encima de la "primera cadena de islas", un concepto estratégico militar chino para defenderse ante un eventual ataque de EEUU, y que dibuja una línea desde el archipiélago de las Diaoyu/Senkaku hasta Borneo, pasando por Okinawa y Filipinas. 

Por su parte, el estrecho de Miyako conecta China con el Pacífico Occidental y está muy cerca de las mencionadas Diaoyutai/Senkaku, cuya soberanía disputan Pekín y Tokio, y actualmente están bajo control nipón. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario