Espacio publicitario

Con misiles Scalp

Aviación francesa destruye fábrica de cohetes de ISIS en Siria

"Este bombardeo contribuye a debilitar las capacidades logísticas y militares de Dáesh (acrónimo árabe del EI) cerca de las zonas de combate", afirmó el Ministerio de Defensa francés.

Aviación francesa destruye fábrica de cohetes de ISIS en Siria

El ministro de Defensa francés Jean-Ives Le Drian visita una base aérea en Jordania (Reuters)

REUTERS |

03 de enero de 2016 16:14 PM

París.- La aviación francesa destruyó la noche del sábado un sitio de fabricación de cohetes artesanales controlado por el grupo autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria, anunció el ministerio de Defensa francés.

"Cuatro aviones Rafale equipados de misiles Scalp actuaron conjuntamente con aviones de la coalición" sobre el sitio, ubicado a varias decenas de kilómetros al este de la ciudad de Aleppo, precisó el ministerio en un comunicado. "El objetivo fue destruido", reseñó AFP.

"Este bombardeo contribuye a debilitar las capacidades logísticas y militares de Dáesh (acrónimo árabe del EI) cerca de las zonas de combate", afirma el ministerio.

Los misiles de crucero Scalp permiten disparar a mayor distancia que las bombas y tienen mayor precisión. La aviación francesa los utilizó el 15 de diciembre por primera vez desde el inicio de su intervención contra el EI en septiembre de 2014 en Irak y un año después en Siria.

Desde los atentados de París del 13 de noviembre, reivindicados por el grupo yihadista, que dejaron 130 muertos, Francia ha intensificado sus ataques contra posiciones del EI.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario