Espacio publicitario

Autoridades levantan la prohibición de circular en calles de Nueva York

Según la medición oficial realizada horas después de que terminara de nevar, durante todo el sábado cayeron en Nueva York 68,07 centímetros de nieve, lo que convierte a esta tormenta en la segunda mayor nevada de la que tengan registros la ciudad.

24 de enero de 2016 12:11 PM

Nueva York, Estados Unidos.- Los vehículos privados comenzaron a circular hoy en Nueva York libremente al levantarse la prohibición que estaba vigente desde el sábado por la tarde por la nevada de las últimas horas, una de las mayores en la historia de la ciudad.

La prohibición quedó levantada a las 7:00 de la mañana (hora local), como se había anunciado anoche, lo que permitió a los equipos quitanieves limpiar las vías para el libre tránsito. Solo se permitía la circulación de vehículos de emergencia, informó Efe.

También han quedado libres los túneles y puentes que enlazan a la isla de Manhattan con el resto del país.

La prohibición comenzó a regir a las 2:30 de la tarde (hora local) del sábado, y afectaba tanto a Nueva York como a Long Island, al este de Manhattan, y a lo largo de la costa del Atlántico.

No ha habido prórrogas y, como se había anunciado, el Gobierno del estado de Nueva York confirmó en un comunicado que se había levantado la prohibición y dio detalles sobre las operaciones para devolver la normalidad a la ciudad.

Según la medición oficial realizada horas después de que terminara de nevar, durante todo el sábado cayeron en Nueva York 68,07 centímetros de nieve, lo que convierte a esta tormenta en la segunda mayor nevada de la que tengan registros la ciudad.

La más intensa fue en febrero de 2006, cuando cayeron 68,33 centímetros de nieve. Se tienen registros desde 1869, y se toma como referencia la cantidad de nieve caída en la estación de monitoreo de Central Park.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que también ha sido restablecido el servicio público de autobuses en la ciudad, mientras que el metro, el mayor del país, reanudará todas sus operaciones esta misma mañana.

La mayoría de las líneas del metro, que transporta a diario a unos seis millones de neoyorquinos, son habilitadas hoy, salvo algunas, especialmente las que conectan a Manhattan con puntos de Long Island. El metro de Nueva York es clave para el funcionamiento de la ciudad.

Las autoridades indicaron también que las líneas de tren del extrarradio se irán restableciendo paulatinamente mientras se revisa el estado de la red, especialmente la que conecta con Long Island, en donde las vías están enterradas bajo la nieve.

El sábado quedaron cancelados miles de vuelos en las terminales aéreas de la costa oriental de Estados Unidos, y, según Cuomo, la mayoría de los vuelos en los dos aeropuertos de Nueva York estaban cancelados hoy también.

Tanto Cuomo como el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, tienen programadas ruedas de prensa para hoy con el fin de hacer una evaluación del impacto de la tormenta de nieve, la primera grande que recibe Nueva York esta temporada.

Esta tormenta ha castigado severamente a la costa oriental de Estados Unidos en los últimos días, incluido Washington, con un saldo provisional de 18 muertos.

Tres de ellos se produjeron en Nueva York, al parecer por ataques al corazón mientras las víctimas realizaban tareas para liberar la nieve que bloqueaba los accesos a sus viviendas.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Hacha y machete

  • CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ
25/09/2016 05:02 AM

La política en los países democráticos y decentes se caracteriza por la real o fingida...