Espacio publicitario

Se contabilizan 22 cuerpos solo en noviembre

Autoridades japonesas hallan cinco pescadores norcoreanos muertos

Se cree que se aventuran con frecuencia lejos de sus costas en busca de mayores capturas para cumplir las cuotas de producción estatales, pero de igual manera las embarcaciones están siendo investigadas

Bote norcoreano en costas japonesas

Bote norcoreano en costas japonesas 

International Press

13 de diciembre de 2017 20:00 PM

PARA COMPARTIR

Japón investiga llegada de decenas de embarcaciones provenientes de Corea del Norte 

Tokio.- Las autoridades japonesas han hallado cinco cadáveres más de supuestos pescadores norcoreanos en la costa occidental del país asiático, el último de varias decenas de casos similares registrados en el archipiélago en las últimas semanas. 

Uno de los cuerpos fue hallado en el interior de un barco de madera con escritura coreana (hangul) en una playa de Kashiwazaki, en el que también se encontró una insignia con la imagen de Kim Jong-il, difunto padre del actual líder norcoreano, Kim Jong-un, explicó este miércoles un portavoz de la policía local, informó Efe. 

A unos 650 metros de la embarcación, se localizó también el martes otro cadáver, vestido únicamente con unos pantalones impermeables verdes. 

La Guardia Costera de Japón rescató ese mismo día los cuerpos sin vida de otros tres hombres frente a las costas de Fukaura, hasta donde en las últimas semanas han llegado decenas de barcos que las autoridades creen que podrían ser de Corea del Norte y que están siendo investigados, confirmaron los guardacostas. 

Igualmente, la semana pasada se encontraron los restos de otros cuatro marineros en la costa norte nipona, dos de los cuales también llevaban insignias, en su caso del difunto fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung. 

Sólo durante el mes de noviembre llegaron a aguas niponas 24 barcos pesqueros aparentemente norcoreanos, prácticamente la mitad del total de 55 casos de este tipo registrados en lo que va de 2017. 

Además de estas embarcaciones, hasta el mes pasado se rescataron once ciudadanos norcoreanos con vida y se hallaron 22 cadáveres, sin contabilizar los últimos, según datos de la Guardia Costera. 

Se cree que los pescadores norcoreanos se aventuran con frecuencia lejos de sus costas surorientales en el mar de Japón (mar del Este en la península coreana) en busca de mayores capturas para cumplir las cuotas de producción estatales. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario