Espacio publicitario

Activo desde hace 10 días

Aumentan a 16 los fallecidos por aluvión en el sur de Chile

"Reiteramos el compromiso de trabajar con los grupos de rescate hasta encontrar hasta el último desaparecido", señaló el Secretario Regional Ministerial de la zona, Marcos Carrillo

  • DPA

26 de diciembre de 2017 20:00 PM

PARA COMPARTIR

Aluvión en el sur de Chile deja por lo menos 16 muertos hasta el momento

Lluvias en Chile dejan al menos 16 muertos

Chaitén, Chiile.- Las autoridades chilenas confirmaron hoy el aumento a 16 de los fallecidos por el aluvión de agua y lodo que hace diez días sepultó a una veintena de viviendas en la comuna de Chaitén, en el extremo austral de Chile.

La última de las víctimas es un hombre encontrado por rescatistas la mañana de este martes, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) del Ministerio del Interior, que reveló además que todavía hay seis personas desaparecidas. reseñó DPA.

"Reiteramos el compromiso de trabajar con los grupos de rescate hasta encontrar hasta el último desaparecido", señaló el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de la zona, Marcos Carrillo. 

La avalancha se produjo la mañana del 16 de diciembre tras el desprendimiento de un glaciar, las intensas lluvias caídas y el desborde de un río en la zona, que afectó principalmente a Villa Santa Lucía, localidad situada en las cercanías de Chaitén, a unos 1.300 kilómetros al sur de la capital, Santiago de Chile. 

"Reiteramos el compromiso de trabajar con los grupos de rescate hasta encontrar hasta el último desaparecido", señaló el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de la zona, Marcos Carrillo. 

Villa Santa Lucía es una pequeña localidad donde residen poco más de 270 personas.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario