Espacio publicitario

Aumenta a 41 la cifra de muertos por incendio en discoteca en Rumania

El devastador incendio hace ocho días en una discoteca en Bucarest se cobró ya 41 vidas, luego de que hoy murieran nueve víctimas a causa de las heridas sufridas.

07 de noviembre de 2015 16:45 PM

Bucarest.- El devastador incendio hace ocho días en una discoteca en Bucarest se cobró ya 41 vidas, luego de que hoy sucumbieran nueve víctimas a causa de las heridas sufridas.

El hecho condujo a protestas masivas en las calles, a consecuencia de las cuales renunció el miércoles el primer ministro rumano Victor Ponta, explicó DPA .

Muchos rumanos creen que la amplia corrupción, y de esta manera el gobierno, fueron los reponsables del incendio en el club "Colectiv".

Otras dos personas fallecieron esta noche a causa de las graves heridas, informó la agencia de noticias rumana Mediafax. Previamente siete habían fallecido durante las primeras horas del día.

Dos pacientes murieron poco después de su llegada a Rotterdam, Holanda, adonde habían sido trasladados en avión desde Bucarest, explicó el secretario de Estado para Protección de Catástrofes Raed Arafat. Una de estas víctimas era de nacionalidad italiana. Las demás víctimas fallecieron en Bucarest.

Este sábado aún había 107 personas heridas en hospitales de Bucarest, 48 de ellas en estado crítico.

Como en Rumania no hay suficientes camas especiales para la atención de heridos de quemaduras, este sábado fueron traslados respectivamente ocho pacientes a Rotterdam y Bruselas y otros dos a Viena. Se evaluaba derivar a otros pacientes a Noruega y Finlandia.

Ponta, de 43 años, estaba siendo cuestionado desde hacía tiempo. El político se encontraba en el centro de la polémica por corrupción desde el 21 de septiembre. El ministro de Educación del país, Sorin Cimpeanu, fue designado primer ministro interino.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario