Espacio publicitario

Ataque de ISIS en Siria deja 26 muertos, entre ellos 12 niños

La mayor parte de la provincia de Deir al Zour permanece principalmente bajo control de ISIS desde 2014.

Niño sirio recibe atención médica después de resultar herido durante un ataque del EI en un hospital provisional en Duma, Siria.

Niño sirio recibe atención médica después de resultar herido durante un ataque del EI en un hospital provisional en Duma, Siria.

EFE

  • DPA

17 de noviembre de 2017 15:16 PM

Actualizado el 17 de noviembre de 2017 16:26 PM

PARA COMPARTIR

Miembros de ISIS hicieron estallar un carro bomba contra un grupo de desplazados internos en el este de Siria

Entre los 26 muertos por el ataque en Siria hay 12 niños. También se reportan decenas de heridos

Damasco/Londres.- Al menos 26 personas murieron, entre ellas 12 niños, cuando miembros de la milicia terrorista del autodenominado Estado Islámico (EIIL, ISIS o Daesh) hicieron estallar un carro bomba contra un grupo de desplazados internos en el este de Siria, informó este viernes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. 

La organización con sede en Londres, que basa sus informaciones en una red de activistas sobre el terreno, detalló que el hecho se produjo cerca del campo petrolífero de Jafra, al noreste de la ciudad de Deir al Zour, indicó DPA. 

El grupo contra el que fue dirigido el ataque estaba integrado principalmente por civiles que tuvieron que abandonar sus hogares en la ribera oriental del río Éufrates. Las víctimas incluyen a 12 niños. Además, decenas de personas resultaron heridas, según el Observatorio. 

En septiembre, las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés), apoyadas por Estados Unidos, lograron recuperar el campo petrolífero de Jafra de manos de ISIS. 

Los combatientes de las SDF compiten con las fuerzas gubernamentales sirias, respaldas por Rusia, para retomar el control en Deir al Zour, ubicada en una región rica en petróleo cerca de la frontera con Irak que fue conquistada por ISIS en 2014. 

La mayor parte de la provincia también llamada Deir al Zour permanece principalmente bajo control de la milicia terrorista desde ese mismo año.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario