Espacio publicitario

Desapareció el 15 de noviembre

Armada de Argentina pone fin a la búsqueda de sobrevivientes del submarino

El ARA San Juan se comunicó por última vez el 15 de noviembre, cuando navegaba rumbo a la Base Naval Mar del Plata tras haber partido la semana anterior del puerto de Ushuaia, en el extremo austral de Argentina. 

  • DPA

30 de noviembre de 2017 18:29 PM

Actualizado el 30 de noviembre de 2017 19:18 PM

PARA COMPARTIR

En el último mensaje del submarino informó mediante una comunicación telefónica que había superado una avería en baterías

El submarino ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo en aguas del Atlántico Sur

Buenos Aires.- La Armada argentina dio hoy por finalizado el operativo de búsqueda y rescate de sobrevivientes del submarino ARA San Juan que desapareció el 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo en aguas del Atlántico Sur, pero continuará el rastreo de la nave en el lecho marino.  

"No se encontró evidencia alguna del naufragio en las áreas exploradas, sin obtener contacto con el submarino ni con sus balsas. No ha sido posible localizar el submarino y no habrá salvamento de personas", declaró el portavoz de la Armada, Enrique Balbi, en la sede de la fuerza en Buenos Aires, indicó DPA.

El operativo internacional, en el que participan 13 países, continuará en una nueva fase que "comprende la búsqueda del submarino en el lecho" del mar, precisó el vocero.  

Los familiares expresaron su sorpresa por la decisión de la Armada argentina. "Me destruyó la mínima esperanza que tenía porque dijeron que no van a intentar salvarlos aunque encuentren el submarino", declaró Luis Tagliapietra, padre de uno de los 44 tripulantes, al canal noticioso TN.  

"No comprendo esta decisión arbitraria e injustificada", expresó. "Quiero saber la verdad de qué pasó, no creo ninguna de las hipótesis oficiales porque nos mienten", agregó Tagliapietra.  

El ARA San Juan se comunicó por última vez el 15 de noviembre, cuando navegaba rumbo a la Base Naval Mar del Plata tras haber partido la semana anterior del puerto de Ushuaia, en el extremo austral de Argentina. Ese día, informó que hubo una avería en el sistema de baterías de proa y se registró un principio de incendio que, según indicó luego el comandante del submarino, pudo ser subsanado.  

Según informes de organismos internacionales, pocas horas después de esa última comunicación se registró una explosión a pocas millas de la última posición conocida del submarino, frente al golfo San Jorge, a 430 kilómetros de la costa argentina y unos 1.300 kilómetros al sur de Buenos Aires. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario