Espacio publicitario

Argentina registra dos millones de turistas por las fiestas de carnaval

"El flujo turístico fue similar al del año pasado, según la información brindada por la mayoría de las ciudades receptivas, lo que es una buena noticia, ya que la temporada arrancó con poco público, que prefirió elegir destinos como Chile, Brasil y Uruguay", consideró la Came.

09 de febrero de 2016 11:27 AM

Buenos Aires.- Unos dos millones de personas se movilizaron por Argentina, que vive hoy el segundo de los dos días festivos por el carnaval, en un fin de semana largo en el que las ventas vinculadas al turismo bajaron 1,5 % en comparación con el año pasado, informaron fuentes del sector.

Según puntualizó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), en el primer fin de semana largo del año en Argentina, dos millones de turistas viajaron por el país y desembolsaron un total de 4.090 millones de pesos (unos 283 millones de dólares) en las ciudades turísticas, informó Efe.

"El flujo turístico fue similar al del año pasado, según la información brindada por la mayoría de las ciudades receptivas, lo que es una buena noticia, ya que la temporada arrancó con poco público, que prefirió elegir destinos como Chile, Brasil y Uruguay", consideró la Came.

Según el comunicado, la estadía media se estimó en 3,8 días y fue "levemente inferior" a la de 2015, influida por las lluvias y "por el menor poder adquisitivo que están teniendo las familias, que optan por vacaciones más breves".

El análisis realizado por la Came en 40 ciudades argentinas arrojó que las ventas ligadas al turismo, medidas en cantidades, cayeron 1,5 % frente a los carnavales de 2015, pese a que viajó casi la misma cantidad de gente que el año pasado.

Para los empresarios del sector, "un factor que no ayudó", y que podría haber potenciado el fin de semana, fue la menor promoción oficial de los carnavales.

"Incidió el recambio de gobiernos en provincias y municipios, que demoraron algunas decisiones sobre la fecha que hubieran favorecido el incremento de público en las miles de fiestas y eventos que se organizaron para este fin de semana", agrega el comunicado.

Los días festivos de carnaval en Argentina, eliminados por la última dictadura militar (1976-1983), fueron instalados nuevamente en 2011 como una medida oficial para fomentar el turismo.

Este año, la costa atlántica en la provincia de Buenos Aires y diversas localidades en Entre Ríos, San Luis, Mendoza, Salta y Córdoba, fueron algunos de los destinos más elegidos según la Came.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario