Espacio publicitario

Sobre deuda impaga

Argentina logra acuerdo con bonistas en EEUU por $68 millones

Bajo el acuerdo, los acreedores que participan recibirían el 100 por ciento del capital adeudado y 50 por ciento de los intereses sobre dicho capital, agregó.

17 de febrero de 2016 12:19 PM

Nueva York, EEUU.- Argentina alcanzó un acuerdo con abogados que lideran una demanda colectiva en Estados Unidos sobre deuda impaga, como parte de los esfuerzos para resolver una larga disputa sobre su cesación de pagos del 2002, dijo el martes un mediador designado por una corte estadounidense.

Daniel Pollack, un abogado que supervisa las conversaciones para resolver la disputa, aseguró que el acuerdo en principio "encaja dentro de los valores numéricos" de una oferta realizada este mes por Argentina para pagar 6.500 millones de dólares y solucionar varias demandas de tenedores de bonos en default, informó Reuters.

"Esto demuestra que la propuesta es buena. Y que seguimos avanzando en el buen camino. Esperamos que se sigan sumando acuerdos en los próximos días", dijo en Argentina una fuente del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Pollack afirmó que la cantidad exacta de bonistas que están cubiertos dentro de la demanda colectiva se conocerá en varias semanas. Bajo el acuerdo, los acreedores que participan recibirían el 100 por ciento del capital adeudado y 50 por ciento de los intereses sobre dicho capital, agregó.

El mediador señaló que en caso de que la oferta del país sudamericano sea aceptada por todos los acreedores, la propuesta también necesita el aval del Congreso argentino y que se levanten las medidas cautelares emitidas por el juez de distrito Thomas Griesa. Añadió que espera "que se den más acuerdos".

La semana pasada, el Gobierno del presidente Mauricio Macri propuso un pago de unos 6.500 millones de dólares para terminar con la batalla legal con los bonistas conocidos como "holdouts".

Los fondos Montreux Partners y Dart Management aceptaron la oferta. La propuesta representa un descuento de entre un 27,5 por ciento a un 30 por ciento para los acreedores que presentaron demandas por unos 9.000 millones de dólares.

El acuerdo alcanzado el martes se refiere a una demanda colectiva liderada por Henry Brecher, en la que los tenedores de deuda exigían 68 millones de dólares.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario