Espacio publicitario

Se elegirán diputados y senadores

Argentina aumenta controles en frontera norte para evitar fraude electoral

El secretario de Fronteras del país, Luis Green, apuntó que este procedimiento es la "continuación" de lo que ya se inició en las primarias del pasado agosto, cuando se evitó "que crucen y voten personas que no viven en Argentina". 

El comandante general electoral argentino, Carlos Pérez; el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, y el director nacional electoral, Fernando Álvarez,en una conferencia de prensa en Buenos Aires, Argentina(Efe).

El comandante general electoral argentino, Carlos Pérez; el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, y el director nacional electoral, Fernando Álvarez,en una conferencia de prensa en Buenos Aires, Argentina(Pablo Ramón Ochoa/Efe).

EFE

  • EFE

21 de octubre de 2017 19:30 PM

PARA COMPARTIR

En las elecciones legislativas argentinas de este domingo se habilitarán 90.084 mesas en unos 14.500 centros de votación 

Estas son las primeras elecciones legislativas desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia de Argentina  en diciembre de 2015

Buenos Aires.- El Gobierno argentino aumentó los controles en la frontera norte del país con el objetivo de frenar el "voto ilegal" de ciudadanos extranjeros y evitar el fraude electoral en las legislativas de este domingo, informaron fuentes oficiales. 

"Este inédito operativo tiene como fin garantizar el normal desarrollo de las elecciones y desalentar posibles maniobras clientelares", afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en un comunicado de su cartera, indicó Efe. 

Según dijo, este "gran operativo conjunto" del ministerio, las fuerzas federales, la Cámara Electoral y autoridades migratorias y del fisco argentino busca asegurar la "transparencia" de los comicios para que "se respete el voto de la gente". 

Por su parte, el secretario de Fronteras, Luis Green, apuntó que este procedimiento es la "continuación" de lo que ya se inició en las primarias del pasado agosto, cuando se evitó "que crucen y voten personas que no viven en Argentina". Ahora, "intensificamos los patrullajes en los pasos fronterizos no habilitados para impedir el ingreso de cualquier barco, lancha o vehículo informal", agregó. 

El refuerzo de los controles comenzó esta semana e incluye a 23 localidades de las norteñas provincias de Misiones, Formosa, Corrientes y Chaco. Con el fin de impedir la entrada y el "voto ilegal" de "ciudadanos con doble filiación", se están cerrando diferentes pasos fronterizos no habilitados y la Cámara Nacional Electoral pondrá en marcha un "control biométrico" para impedir el sufragio de votantes no autorizados en ciudades fronterizas. 

Unos 100.000 agentes resguardarán las elecciones argentinas

Asimismo, el Gobierno  anunció que 106.000 agentes velarán por  la seguridad de la jornada electoral de hoy domingo.

“Va a haber un despliegue de 106.000 efectivos que van a garantizar la seguridad de la elección”, dijo el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior argentino, Adrián Pérez, en una rueda de prensa en la que dio los detalles del operativo para las elecciones, indicó Efe.

Pérez insistió en que “lo más importante” es que la elección sea “transparente” gracias a que, además, los partidos políticos auditarán y controlarán el proceso de carga de boletas y transporte en vehículos a través de cámaras instaladas en cada centro de transporte y transmisión. Asimismo, confirmó que este domingo se dispondrán 90.084 mesas electorales en casi 14.500 lugares de votación en todo el país.

Respecto a la seguridad en el desarrollo de la cita, Pérez se refirió a la posibilidad de que haya amenazas de bomba en los colegios electorales, tal y como sucede desde hace semanas en multitud de escuelas de Argentina, y explicó que hay un plan de actuación.

El político de la Administración de Macri informó que los primeros resultados se difundirán a las 9:00 pm hora local argentina, con actualizaciones cada cinco minutos. Sin embargo, evitó dar una hora exacta para conocer los resultados definitivos. Hace unos meses, el Gobierno presentó en el Congreso un proyecto de ley destinado a renovar el sistema electoral e instaurar el voto electrónico, pero no salió adelante.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario