Espacio publicitario

Argelia y EEUU destacan la necesidad de lucha contra el terrorismo en Libia

El subsecretario de Estado norteamericano de Asuntos Políticos, Thomas Shannon y el ministro argelino de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Ramtan Lamamra destacan la necesidad de luchar contra el terrorismo en Libia.

21 de febrero de 2016 10:12 AM

Argel.- El ministro argelino de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Ramtan Lamamra, y el subsecretario de Estado norteamericano de Asuntos Políticos, Thomas Shannon, destacaron hoy la necesidad de luchar contra el terrorismo en Libia.

En su declaración a la prensa local tras su encuentro con Shannon, el diplomático argelino indicó que habían "examinado detenidamente la situación en Libia", citó Efe.

Además, precisó que los dos políticos abordaron "la necesidad de que los dos países encuentren una solución pacífica y política a la crisis libia y que la lucha contra el terrorismo debe incluirse en el marco de la legalidad internacional y del respeto de la soberanía, la seguridad y la estabilidad de ese país".

Por su parte, Shannon que está en visita de trabajo al país norteafricano afirmó de que había discutido con su homólogo argelino la situación en Libia, en particular, "la lucha contra el terrorismo y la ayuda de los libios, del Gobierno de unidad nacional y de sus instituciones para ejercer su soberanía en su país de manera que permita a Libia a los desafíos futuros".

El Gobierno estadounidense bombardeó el viernes pasado un campo de entrenamiento del grupo yihadista autoproclamado Estado Islámico (ISIS) en Libia, en el que murieron al menos 40 personas, tras confirmar que los extremistas que estaban en él suponían "una amenaza directa" para Estados Unidos.

Según informó entonces el portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, Peter Cook, en rueda de prensa, el ataque aéreo contra las instalaciones de ISIS se llevó a cabo "de acuerdo a las leyes internacionales" y con el conocimiento de las autoridades libias.

Sin embargo, el gobierno libio reconocido por la comunidad internacional condenó al día siguiente ese ataque aéreo que le calificó de "violación de la soberanía de Libia" y que fue lanzado sin concertación con las autoridades libias.

Argelia que se opone a toda intervención militar en Libia no ha reaccionado tras ese bombardeo aéreo en el país vecino.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario