Espacio publicitario

Aprueban juicio político contra el vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) del Parlamento de Ecuador aprobó el inicio del trámite formal que podría concluir con la inhabilitación política de Glas, ya condenado a 6 años de cárcel por el caso Odebrecht.

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, en un juicio por presunta corrupción por el caso Odebrecht ante la Corte Nacional de Justicia en Quito(Daniel Tapia/Reuters).

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, en un juicio por presunta corrupción por el caso Odebrecht ante la Corte Nacional de Justicia en Quito(Daniel Tapia/Reuters).

REUTERS

  • EFE

26 de diciembre de 2017 20:15 PM

Actualizado el 27 de diciembre de 2017 10:53 AM

PARA COMPARTIR

Aprueban juicio político contra el vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas

Quito.- El Consejo de Administración Legislativa (CAL) del Parlamento de Ecuador autorizó hoy, 26 de diciembre, llevar adelante un juicio político de censura contra el vicepresidente del país, Jorge Glas, condenado a seis años de prisión en un caso relacionado con la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

El CAL, de la Asamblea Nacional, aprobó el inicio del trámite formal para el juicio político contra Glas, informó el legislador socialcristiano Luis Fernando Torres, integrante del Consejo, informó.

Comentó que los cuatro legisladores presentes en la sesión del CAL aprobaron el inicio formal del proceso que continuará en la Comisión de Fiscalización, entidad que debe fijar un plazo de cinco días para que Glas, en persona o por medio de su abogado, presente las pruebas de descargo.

La Corte Constitucional admitió la semana pasada una solicitud del juicio político en la Asamblea Nacional, luego que el CAL aprobara una petición de la oposición y abriera el proceso exigido por ley.

El juicio político es un mecanismo parlamentario destinado a cuestionar y eventualmente inhabilitar a un alto funcionario por diferentes motivos, entre ellos, haber cometido delitos contra la seguridad del Estado, concusión, cohecho, peculado (malversación) o enriquecimiento ilícito.

Glas, que ingresó en prisión preventiva el pasado 2 de octubre, fue sentenciado el pasado 13 de diciembre a seis años de cárcel por un delito de asociación ilícita en el marco de la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

El vicepresidente insiste en su inocencia, asegura que es un perseguido político, que no hay pruebas reales en su contra y que todo responde a una "hoja de ruta" de sectores opuestos a él para hacerse con su cargo. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario