Espacio publicitario

Aprobación a Bachelet baja hasta 25% y rechazo se mantiene en 64%

La reforma a la Constitución es aprobada por un 75% de los chilenos, dos puntos menos que la semana pasada, y el rechazo disminuyó un punto, al 16%.

Aprobación a Bachelet baja hasta 25% y rechazo se mantiene en 64%

La reforma a la Constitución propuesta por Bachelet es aprobada por 75 % de los chilenos

EFE |

25 de enero de 2016 13:58 PM

Santiago de Chile.- La aprobación a la gestión de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegó la semana pasada al 25%, dos puntos porcentuales menos que en la anterior, mientras el rechazo a su administración se mantuvo en un 64%, según una encuesta difundida este lunes por la consultora Plaza Pública-Cadem.

En tanto, la aprobación al gabinete ministerial de la mandataria bajó un punto y alcanzó el 17%, aunque su desaprobación cayó cuatro puntos, hasta el 69%, mencionó Efe.

Sobre las reformas impulsadas por Bachelet, la aprobación a la reforma tributaria registró un alza de un punto y se situó en un 27%, y el rechazo disminuyó cuatro puntos, al 53%; la reforma laboral bajó cuatro puntos en su aprobación, hasta el 25%, y el rechazo aumentó dos puntos, al 50%.

El nivel de aprobación de la reforma educacional cayó cinco puntos hasta el 41%, y su rechazo aumentó dos puntos, al 49%.

En tanto, la reforma a la Constitución es aprobada por un 75% de los chilenos, dos puntos menos que la semana pasada, y el rechazo disminuyó un punto, al 16%.

La encuesta se realizó entre los días 20 y 22 de enero e incluyó 710 entrevistas a mayores de 18 años en 73 localidades de Chile, 506 telefónicas y 204 cara a cara; su margen de error es del 3,7% y su nivel de confianza del 95%, señaló la consultora.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario