Espacio publicitario

Alerta naranja en Moscú y regiones centrales de Rusia por nevadas y viento

Desde comienzos de enero, en la capital rusa han caído 77 centímetros de nieve, el doble de lo que habitualmente ocurre en este mes.

Alerta naranja en Moscú y regiones centrales de Rusia por nevadas y viento

Alertan que durante el día el nivel de nieve pasará de 15 centímetros en Moscú

AP |

19 de enero de 2016 07:30 AM

Moscú.- El Centro Meteorológico de Rusia (CMT) declaró hoy "alerta naranja" en Moscú y otras regiones de la zona central del país debido a que se esperan fuertes nevadas y un considerable incremento del viento.

"Por tercera vez consecutiva un ciclón del sur ha traído a Rusia Central nevadas y ventiscas. En vista del aumento del viento y la nieve en Moscú y otras regiones del distrito federal Centro rige el nivel 'naranja' de peligro meteorológico", señaló el CMT, informó Efe.

De acuerdo con la escala empleada por los meteorólogos rusos, el nivel "naranja" significa que las condiciones del tiempo representan peligro con riesgo de desastres naturales y de daños.

Desde la pasada noche el tiempo ha sufrido un fuerte empeoramiento en Moscú con copiosas nevadas, y los meteorólogos han pronosticado que en el curso del día el manto de nieve aumentará en otros 15 centímetros.

La policía moscovita ha hecho llamamientos a los conductores a extremar las medidas de precaución.

En las labores para retirar la nieve de las calles y aceras de la capital participan más de 60.000 trabajadores y cerca de 18.000 vehículos de distinto tipo, informó el Ayuntamiento.

El teniente de alcalde y jefe de los servicios municipales moscovitas, Piotr Biriukov, indicó que en las últimas 24 horas se han retirado cerca de 560.000 metros cúbicos de nieve.

"La nieve se lleva a 56 plantas estacionarias de fundición y a otras 154 móviles, con una capacidad total de procesamiento de 550.000 metros cúbicos diarios", explicó Biriukov a un grupo de periodistas.

Agregó que los trabajos de limpieza se llevan a cabo de manera ininterrumpida y que se presta especial atención a la retirada de la nieve y el hielo de los tejados de los edificios por el riesgo que supone su caída para los transeúntes.

La nieve ha obligado a cancelar numerosos vuelos desde la capital rusa a destinos nacionales e internacionales.

La compañía de bandera Aeroflot suspendió hoy cerca de 30 vuelos solo desde el aeropuerto de Sheremétievo, uno de los tres internacionales con que cuenta Moscú.

Entre ellos, fueron anulados vuelos a Berlín, Francfurt y Múnich (Alemania), Tel Aviv, Roma o Tallin, así como a ciudades rusas como Nizhni Nóvgorod y Cheliabinsk.

Además, muchos otros vuelos a varios destinos han debido cambiar sus horarios de salida.

En la última semana, en los aeropuertos de la capital rusa se tuvieron que anular más de 70 vuelos debido a las fuertes nevadas, que desde hace tiempo no se veían en Moscú.

Desde comienzos de enero, en la capital rusa han caído 77 centímetros de nieve, el doble de lo que habitualmente ocurre en este mes.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario