Espacio publicitario

Tras la dimisión de su primer ministro

La UE alerta contra una interferencia extranjera en Líbano

Hariri renunció al cargo desde Riad el 4 de noviembre y acusó a Irán de injerir en los asuntos internos de la región libanesa

Un cartel del primer ministro libanés resignado, Saad Hariri, con árabe que decía: Todos estamos con usted, se cuelga en una calle de Beirut, Líbano, el lunes 13 de noviembre de 2017. AP Photo/Hassan Ammar

Un cartel del primer ministro libanés resignado, Saad Hariri, con árabe que decía: Todos estamos con usted, se cuelga en una calle de Beirut, Líbano, el lunes 13 de noviembre de 2017. AP Photo/Hassan Ammar

AP

  • AFP

13 de noviembre de 2017 12:53 PM

Actualizado el 13 de noviembre de 2017 13:54 PM

PARA COMPARTIR

UE muestra preocupación por situación del premier del Líbano

Crisis en el Libano llega hasta la UE

Bruselas.- La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, advirtió este lunes contra una "interferencia extranjera" en Líbano, sumido en una nueva crisis política tras la dimisión de su primer ministro Saad Hariri y su marcha a Arabia Saudita. 

"Esperamos que no haya ninguna interferencia extranjera (...) y creemos que es esencial impedir la importación a Líbano de los conflictos, dinámicas y tensiones regionales, que deben permanecer fuera del país", dijo Mogherini en rueda de prensa, al término de una reunión de cancilleres de la UE, reseñó AFP.

Irán espera que Hariri regrese "pronto"

El Gobierno iraní expresó hoy su esperanza de que el primer ministro libanés, Saad Hariri, regrese "pronto" al Líbano para que se recupere la calma, después de su "extraña" dimisión desde Arabia Saudí. 

"Esperamos que Hariri vuelva pronto al Líbano y declare su dimisión oficialmente allí", dijo el portavoz de Exteriores de Irán, Bahram Qasemí, en su rueda de prensa semanal. 

Hariri renunció al cargo desde Riad el 4 de noviembre y acusó a Irán de injerir en los asuntos internos del Líbano, cuyo presidente, Michel Aoun, no ha aceptado formalmente la dimisión y espera que regrese al país. 

Saad Hariri aseguró ayer que volverá "muy pronto" al país y negó estar retenido en Arabia Saudí, rival regional de Irán, como denuncian algunas fuerzas políticas libanesas. 

Según el portavoz iraní de Exteriores, "las declaraciones (de Hariri) dan un brillo de esperanza a su regreso, que ayudaría a restaurar la calma en el Líbano". 

Qasemí se refirió a la renuncia desde Riad del primer ministro libanés como un hecho "extraño y sospechoso". 

Insistió en que la política de la República Islámica se basa en "no intervenir en los asuntos de otros países y resolver los problemas mediante el diálogo", al contrario de lo que denunció Hariri. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario