Espacio publicitario

También contra abusos sexuales

Alemania refuerza seguridad contra atentados en Fin de Año

Unos 1.400 policías velarán por la seguridad del gran espacio ciudadano ante la emblemática Puerta de Brandeburgo de Berlín, donde todos los años se concentran centenares de miles de personas para recibir el Nuevo Año y asistir al gran espectáculo pirotécnico.

 Agentes de policía acordonan la zona situada entre la calle 17 de junio y la Puerta de Brandemburgo durante los preparativos de la celebración de Nochevieja en Berlín (Alemania), hoy 29 de diciembre de 2017. Se espera que cientos de miles de personas se congreguen en la fiesta más grande de Año Nievo del país y para ello las autoridades planean un amplio un despliegue de seguridad. EFE/ Hayoung Jeon

EFE/ Hayoung Jeon

  • EFE

30 de diciembre de 2017 11:30 AM

Actualizado el 30 de diciembre de 2017 16:44 PM

PARA COMPARTIR

Se adoptaron medidas especiales en Colonia, donde en las fiestas de 2015 se registraron abusos sexuales masivos

Fuentes del departamento de la Policía de lo Criminal (LKA) de Baviera informaron del arresto de un sospechoso de crímenes de Lesa Humanidad 

Berlín.- Las autoridades alemanes reforzaron los dispositivos de seguridad para las fiestas de Fin de Año, tanto en lo que respecta a las dispositivos antiterroristas como a las medidas de prevención contra abusos sexuales, informaron fuentes oficiales. Unos 1.400 policías velarán por la seguridad del gran espacio ciudadano ante la emblemática Puerta de Brandeburgo de Berlín, donde todos los años se concentran centenares de miles de personas para recibir el Nuevo Año y asistir al gran espectáculo pirotécnico. 

En los accesos al recinto se controlarán los bolsos de los visitantes, que no podrán entrar con ningún tipo de petardos o bengalas ni tampoco bebidas alcohólicas. efePor primera vez, habrá una área delimitada donde se prestará atención psicológica y sanitaria a mujeres que se hayan sentido acosadas o sufrido abusos sexuales, destacó Efe. 

Asimismo se han adoptado medidas especiales en Colonia, donde en las fiestas de 2015 se registraron abusos sexuales masivos, en parte cometidos por jóvenes inmigrantes, que se reprodujeron aunque de modo más aislado al año siguiente tanto en esa ciudad como en el resto del Land de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país. 

El dispositivo policial en dicho estado federado estará integrado por 5.000 efectivos, de los cuales 1.400 patrullarán por Colonia, especialmente en las inmediaciones de la estación ferroviaria, donde dos años atrás se produjeron esos ataques

De hecho, en el marco de este dispositivo de seguridad, la Policía de Múnich detuvo a un presunto criminal de guerra bosnio de 50 años en el aeropuerto de la capital bávara, contra el que pesaba una orden de búsqueda de la Interpol. Fuentes del departamento de la Policía de lo Criminal (LKA) de Baviera informaron del arresto del sospechoso, que tuvo lugar el jueves, y al que se busca por presuntos crímenes de lesa humanidad contra la población civil durante el conflicto de Bosnia-Herzegovina. 

El sospechoso era entonces miembro de la policía de Ljubija y está presuntamente implicado en torturas y asesinatos. Las autoridades de Bosnia-Herzegovina habían cursado la orden de detención a través de Interpol, por tener indicios de que se encontraba residiendo en Baviera. 

La Fiscalía general de Múnich asumió el caso y emitió la orden de búsqueda y captura del sospechoso, que efectivamente estaba viviendo en Múnich. La Audiencia Territorial de Múnich examinará ahora la demanda de extradición a Sarajevo, según explicita el comunicado emitido por el BKA, donde no se identifica ni se dan más detalles sobre el detenido. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Partidos válidos

  • DAVID UZCÁTEGUI
19/01/2018 05:02 AM

De cara a las elecciones presidenciales, que van a suceder este año, toda la sociedad...

¿Controlar el control?

  • ARGENIS ALEXANDER ANGULO
19/01/2018 05:01 AM

En esto de desarrollar competencias de liderazgo, el control pasa de ser un elemento que...

Líder invalidado

  • AMANCIO E. OJEDA SAAVEDRA
19/01/2018 05:01 AM

Dado el mundo en que estamos viviendo, y a pesar de tanta información y con...

Espacio publicitario