Espacio publicitario

Dos mujeres las acusadas

Acusarán de asesinato a sospechosas del crimen de Kim en Malasia

Corea del Sur acusa al régimen de Pyongyang de haber organizado el asesinato de la víctima, de 45 años y que vivía desde hace muchos años fuera de su país.

EFE

  • DPA

28 de febrero de 2017 09:44 AM

Actualizado el 28 de febrero de 2017 11:00 AM

PARA COMPARTIR

La Policía pide a Corea del Norte pruebas de ADN antes de entregar el cadáver de Kim.

La Policía de Malasia investiga a siete sospechosos norcoreanos.

Kuala Lumpur. - La Justicia de Malasia anunció hoy que acusará de asesinato a las dos mujeres en el caso en torno al hermanastro del líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un, por lo que se enfrentan a una posible condena a muerte.

Las dos mujeres, la vietnamita Doan Thi Huong, de 29 años, y la indonesia y Siti Aishah, de 25 años, comparecerán mañana miércoles por primera vez ante un tribunal. Las dos están acusadas de envenenar a Kim Jong Nam, medio hermano mayor del dictador, el 13 de febrero en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, informó DPA.

Para ello utilizaron el agente nervioso VX, extremadamente tóxico y considerado arma de destrucción masiva por la ONU. La acusada indonesia asegura que fue engañada y que pensaba que se trataba de una broma para un programa de televisión.

Corea del Sur acusa al régimen de Pyongyang de haber organizado el asesinato de la víctima, de 45 años y que vivía desde hace muchos años fuera de su país. La Policía de Malasia investiga a siete sospechosos norcoreanos que podrían estar vinculados con el hecho. Entre ellos hay un diplomático que trabaja en la embajada norcoreana en Kuala Lumpur.

Corea del Norte envió hoy una delegación de alto rango a Malasia, encabezada por el ex viceembajador del país ante la ONU Ri Ton Il. El caso ha generado tensiones diplomáticas entre ambos países asiáticos.

Ri aseguró a la prensa que su objetivo es recuperar "el cuerpo del ciudadano norcoreano que murió en Malasia" e informarse "por el arresto" de otro compatriota, el tercer detenido en manos de las autoridades malasias. La Policía pide a Corea del Norte pruebas de ADN para confirmar la identidad de la víctima antes de entregar el cadáver.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario