Espacio publicitario

Temen acciones terroristas

140.000 miembros de fuerzas de seguridad movilizará Francia en Nochevieja

Todo el territorio francés estará cubierto por el dispositivo antiterrorista Vigipirate, con el acento puesto en los grandes centros comerciales, en las concentraciones de personas y en las infraestructuras de transportes públicos. 

Las luces de la Torre Eiffel de parís se apagaron la noche del 29 de diciembre en homenaje a los fieles shiíes muertos en ataques del autodenominado Estado Islámiico en El Cairo, Egipto. Las medidas de seguridad serán extrema seste Fin de Año en la

Las luces de la Torre Eiffel de parís se apagaron la noche del 29 de diciembre en homenaje a los fieles shiíes muertos en ataques del autodenominado Estado Islámiico en El Cairo, Egipto. Las medidas de seguridad serán extrema seste Fin de Año en la capital francesa. (Zakaria Abdelkafi/AFP)

AFP

  • EFE

30 de diciembre de 2017 13:30 PM

Actualizado el 30 de diciembre de 2017 16:44 PM

PARA COMPARTIR

En París y su área metropolitana se van a movilizar a más de 10.500 personas entre policías, gendarmes, bomberos y personal de rescates y urgencias

El espacio más sensible será la avenida de los Campos Elíseos y las áreas circundantes, donde se pondrá en marcha un perímetro de protección

París.- Francia movilizará a casi 140.000 miembros de las fuerzas de seguridad para el dispositivo de vigilancia durante las celebraciones de Nochevieja, dado que el nivel de amenaza terrorista siegue siendo "elevado", anunció el Ministerio del Interior. 

Estarán en servicio 56.000 policías, 36.000 gendarmes, 7.000 militares y otras 39.000 personas entre bomberos, personal de salvamento y artificieros, explicó en un comunicado el Ministerio, al término de una reunión de su titular, Gérard Collomb, con su Estado Mayor para preparar las medidas de seguridad de cara a la noche del 31 de diciembre, señaló Efe. 

"Garantizar la seguridad tanto de los franceses como de los turistas y permitir el buen desarrollo de este momento popular y festivo en un clima sereno constituye una prioridad absoluta del ministro en este periodo", afirmó el Departamento de Interior. 

Todo el territorio francés estará cubierto por el dispositivo antiterrorista Vigipirate, con el acento puesto en los grandes centros comerciales, en las concentraciones de personas y en las infraestructuras de transportes públicos. 

También se prestará especial atención a la seguridad vial, para intentar evitar que las personas que hayan bebido tomen el volante. 

En París y su área metropolitana, se van a movilizar a más de 10.500 personas entre policías, gendarmes, bomberos y personal especializado en rescates y urgencias, indicó la Prefectura de Policía en otro comunicado. 

Una vez más, el espacio más sensible será la avenida de los Campos Elíseos y las áreas circundantes, donde se pondrá en marcha un perímetro de protección, dentro del cual estará reglamentada la circulación de personas. En ese perímetro no se podrán ni introducir ni consumir bebidas alcohólicas. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario