Espacio publicitario

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel

El piloto alemán obtuvo cuatro títulos mundiales con la escudería Red Bull (Archivo)

ARCHIVO |

15 de marzo de 2016 16:10 PM

Sebastian Vettel nació en la localidad alemana de Heppenheim, el 3 de julio de 1987. Es uno de los mejores de la historia de la Fórmula Uno con cuatro títulos mundiales. Solo el argentino Juan Manuel Fangio (5) y su compatriota Michael Schumacher (7) le superan en coronas mundiales, y está igualado con Alain Prost (4).

Sus cuatro títulos mundiales los obtuvo con el equipo Red Bull en 2010, 2011, 2012 y 2013, además de un subcampeonato en 2009.

Debutó en 2007 con el equipo Sauber y participó en 2008 con el equipo Toro Rosso logrando su primera victoria en el Gran Premio de Italia de 2008.

Se convirtió el 27 de octubre de 2013 en el piloto más joven de la historia en ser tetracampeón de la máxima categoría de automovilismo.

Acumula este piloto germano 39 victorias, 66 podios y 45 pole positions. Es el cuarto piloto con más grandes premios ganados en la historia.

Vettel ostenta los récords como piloto más joven en lograr puntuar en su primer Gran Premio de Fórmula 1 (el Gran Premio de los Estados Unidos de 2007), el más joven en liderar una carrera (el Gran Premio de Japón de 2007), y el más joven en conseguir la pole position, un podio y una victoria en un Gran Premio, récords que logró en el Gran Premio de Italia de 2008.También es el piloto más joven en ser campeón mundial (con 23 años y y 134 días en 2010).

Actualmente forma filas con el equipo Ferrari.

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario