Espacio publicitario

Niki Lauda

Niki Lauda

El conejo Lauda fue víctima de un pavoroso accidente en Nürburgring, en 1976 (Archivo)

ARCHIVO |

15 de marzo de 2016 11:50 AM

Andreas Nikolaus Lauda nació el 22 de febrero de 1949, en Viena, Austria. Mejor conocido como Niki Lauda, fue campeón del mundo de la F1 en 1975, 1977 y 1984, subcampeón en 1976, y cuarto en 1974 y 1978.

Su primera victoria la consiguió en el Gran Premio de España de 1974, y la última en el Gran Premio de los Países Bajos de 1985. A lo largo de su carrera en la máxima categoría pilotó para las escuderías March, BRM, Ferrari, Brabham y McLaren, acumulando 25 victorias y 54 podios.

En 1976, Lauda sufrió un gravísimo accidente en el Gran Premio de Alemania cuando su auto quedó envuelto en llamas durante minutos. Solo la protección de su traje de asbesto le salvó de una horrorosa muerte en la pista. Este accidente le produjo graves quemaduras que le dejaron cicatrices de por vida.

Retirado de las carreras en 1978, fundó su propia compañía aérea, Lauda Air. Las deudas y una larga querella con la compañía Austrian Airlines lo obligaron a volver a la F1 en 1982. Se retiró definitivamente de la competición en 1985. Volvió a fundar una nueva compañía de aviación, Niki. Comenta las carreras de Fórmula 1 para una cadena austro-alemana de televisión y es asesor deportivo de la escudería campeona Mercedes.

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario