Espacio publicitario

Nelson Piquet

Nelson Piquet

El carioca se impuso en una época donde el talento del piloto era vital (Archivo)

ARCHIVO |

15 de marzo de 2016 12:00 PM

Nelson Piquet Souto Maior nació en Río de Janeiro, Brasil, el 17 de agosto de 1952. Es uno de los pilotos más exitosos en la historia de la Fórmula 1, al haber obtenido tres campeonatos mundiales en 1981, 1983 y 1987. Además finalizó subcampeón en 1980 y tercero en 1986 y 1990.

Luego de dos temporadas para el olvido, 1980 es el año del despegue de Piquet, apoyado en el Brabham BT49 diseñado por Gordon Murray, auto que demostró ser claramente superior. Junto a un motor Cosworth más fiable que el anterior Alfa Romeo, Piquet logró tres victorias, seis podios y diez arribos a zona de puntos, que le fueron suficientes para resultar subcampeón por detrás de Alan Jones

En total, el piloto carioca logró en su carrera en la máxima categoría del automovilismo 23 victorias, 60 podios y 24 pole positions, habiendo competido para los equipos Brabham, Williams, Lotus y Benetton.

Entre sus negocios que realizó luego de retirarse como piloto, Piquet fundó el equipo de automovilismo Piquet Racing, que disputó la Fórmula 3000 Internacional en 1992. Luego creó Piquet Sports para apoyar la carrera deportiva de su hijo Nelson Angelo Piquet, participando entre 2000 y 2009 en la Fórmula 3 Sudamericana, Fórmula 3 Británica y más tarde GP2 Series.

Dos autódromos brasileños llevan el nombre Nelson Piquet:, el de Jacarepaguá (donde ganó dos ediciones del Gran Premio de F1 de Brasil) y el de Brasilia.

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario