Espacio publicitario

Michael Schumacher

Michael Schumacher

El astro alemán es el piloto más laureado en la historia de la F1 (Archivo)

ARCHIVO |

15 de marzo de 2016 17:11 PM

Nació en la localidad alemana de Hürth-Hermülheim, el 3 de enero de 1969). Es el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1 con un total de siete títulos mundiales: dos con la escudería Benetton en 1994 y 1995, y cinco con Ferrari entre 2000 y 2004.

Asimismo fue subcampeón en 1998 y 2006, tercero en 1992, 1996 y 2005, cuarto en 1993 y quinto en 1999. Acumuló 91 victorias y 155 podios, superando los números de Alain Prost, quien ostentaba dichos récords en la década de los 90.

Si tenemos en cuenta el actual sistema de puntos, el llamado 'Kaiser de las pistas' contaría con 3.890 puntos, siendo así el piloto con más puntos en la historia de la Fórmula 1.

El 29 de diciembre de 2013 sufrió un violento accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses tras lo cual fue operado en dos ocasiones de las graves lesiones que sufriera en el cerebro. Actualmente se encuentra en un proceso de recuperación en su hogar en Suiza

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario