Espacio publicitario

Jackie Stewart

Jackie Stewart

Jackie Stewart ganó en las temporadas de 1969, 1971 y 1973 (Archivo)

ARCHIVO |

15 de marzo de 2016 11:10 AM

Sir John Young Stewart, nació en Milton, Escocia, el 11 de junio de 1939. Mejor conocido como Jackie Stewart, es uno de los cinco pilotos que obtuvo tres títulos mundiales de Fórmula 1, al resultar campeón en 1969, 1971 y 1973. Además logró el subcampeón en 1968 y 1972, y fue tercero en 1965.

En sus 99 carreras como piloto de las escuderías BRM, Matra, March y Tyrrell, obtuvo 27 victorias, 43 podios y 17 pole positions.

Jackie Stewart comenzó con los automóviles debido a que en la escuela le iba mal porque tenía dislexia, pero en ese entonces no se la diagnosticaron. De esta forma fue pasando su adolescencia en los talleres.

Cuando lo encontró Ken Tyrrell, supo de sus virtudes y decidió contratarlo. Tyrrell tenía un equipo de Fórmula Junior, y Jackie comenzó allí a ganar carreras y fama. En 1964, ganó siete de las diez carreras de la Fórmula 3 Británica BARC con Tyrrell.

Debutó en la Fórmula 1 en 1965 con la escudería BRM, un equipo que daba apoyo a los británicos que tenían éxito en las categorías menores. En 1965 tuvo una destacada actuación, e incluso ganó el Gran Premio de Italia, todo eso corriendo contra pilotos de la talla de Jim Clark y Graham Hill.

Actualmente es un asiduo de los Grandes Premios donde es uno de los personajes más simpáticos y carismáticos. No es difícil verlo deambulando por los boxes con su inseparable boina y falda escocesa. 

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario