Espacio publicitario

Jack Brabham

Jack Brabham

Sir Jack Brabham fue un aguerrido piloto y consructor notable (Archivo)

ARCHIVO |

15 de marzo de 2016 10:10 AM

Sir Jack Brabham nació en Hurstville, Australia, el 2 de abril de 1926 y rápidamente se apasionó por los autos. Fue un aventajado piloto y dueño de equipos de automovilismo en su natal Australia. Fue campeón mundial de la Fórmula 1 en 1959, 1960 y 1966, subcampeón en 1967 y quinto en 1970, logrando un total de 14 victorias, 31 podios y 13 pole positions.

En 1961 llegó noveno en las 500 Millas de Indianápolis con un Cooper de motor central trasero y apenas 270 caballos de potencia. El australiano corrió en 1958 para David Brown en el Campeonato Mundial de Resistencia, triunfando en los 1000 km de Nürburgring. En 1970 fue piloto oficial de Matra en el Campeonato Mundial de Resistencia, donde obtuvo una soberbia victoria en los 1000 km de Monza. En 1978 disputó los 1000 km de Bathurst, arribando sexto.

Asimismo, el australiano fundó el equipo Brabham y el fabricante de automóviles de carreras Motor Racing Developments junto a Ron Tauranac. El piloto corrió en la Fórmula 1 para su propio equipo a partir de 1962 hasta su retiro de en 1970. Más tarde fundó el fabricante de motores Judd junto a John Judd.

Falleció el 19 de mayo de 2014 en Gold Coast, Australia.

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario