Espacio publicitario

Hamilton y Alonso partirán al final de la parrilla en Spa

El retraso obligado para ambos pilotos se confirmó después de que acumularan al menos 30 puestos de sanción en los entrenamientos de hoy. 

El cambio del motor, tras una fuga hidraúlica, le ocasionó al español una sanción de 35 puestos (AP)

26 de agosto de 2016 16:08 PM

Actualizado el 26 de agosto de 2016 16:26 PM

PARA COMPARTIR

Hamilton y Alonso partirán al final de la parrilla en Spa

Spa-Francorchamps.- El británico Lewis Hamilton, líder del campeonato mundial de Fórmula 1, y el español Fernando Alonso partirán el domingo al final de la parrilla en el Gran Premio de Bélgica por los cambios de motor que hicieron en sus autos. 

El retraso obligado para ambos pilotos se confirmó después de que acumularan al menos 30 puestos de sanción en los entrenamientos de hoy, destacó DPA. 

El tricampeón mundial introdujo nuevos motores en ambas sesiones de entrenamientos libres en Spa-Francorchamps, con lo que elevó a siete el número de propulsores usados en su Mercedes esta temporada, cuando el máximo permitido son cinco. 

Como sólo hay 22 pilotos, el británico de 31 años deberá con seguridad partir desde atrás, independientemente de su posición en la clasificación de mañana. 

Posiblemente, el equipo alemán probará también en la última práctica del sábado un nuevo motor, ya que las posibles sanciones ya no tendrán influencia en la posición de salida. 

Algo similar ocurrió con Alonso, ya que el motor de su McLaren sufrió una fuga hidráulica, que obligó a sus mecánicos a cambiarlo. Esa modificación determinó una sanción de 35 puestos, lo que lo mandó al fondo de la parrilla de salida del domingo. 

Además de Hamilton y Alonso, también fue sancionado con diez puestos de retraso el sueco Marcus Ericcson, por un inconveniente con el turbocompresor de su Sauber. 

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario