Espacio publicitario

Ayrton Senna

Ayrton Senna

Para la mayoría el piloto paulista ha sido el más veloz en la historia de la F1 (Achivo)

ARCHIVO |

15 de marzo de 2016 14:10 PM

Ayrton Senna da Silva nació en Sao Paulo, Brasil, el 21 de marzo de 1960. Fue sin dudas el piloto de automovilismo de velocidad más importante de Brasil, considerado por muchos aficionados y expertos como el piloto más rápido de la historia de la Fórmula 1.

También fue uno de los pilotos de Fórmula 1 más exitosos, ganando el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 en tres ocasiones: 1988, 1990 y 1991. Logró también dos subcampeonatos, en 1989 y en 1993.

El piloto paulista compitió en la Fórmula 1 para los equipos Toleman, Lotus, McLaren y Williams, acumulando un total de 41 victorias (seis de ellas en el Gran Premio de Mónaco), 80 podios y 65 pole positions. Mantuvo una rivalidad intensa con el piloto francés Alain Prost durante gran parte de su carrera, incluyendo dos años cuando fueron compañeros de equipo en McLaren.

Senna falleció el 1 de mayo de 1994 al impactar su Williams en la curva de Tamburello en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, en Imola, Italia, durante el Gran Premio de San Marino. Su muerte motivó tres días de luto del Gobierno de Brasil y un entierro con honores de Estado; más de un millón de personas participaron en su traslado al cementerio. La primera curva del Autódromo José Carlos Pace, en Interlagos, Sao Paulo, se denomina S de Senna, dado que él propuso el diseño de dicha sección del trazado.

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario