Espacio publicitario

Alain Prost

Alain Prost

El multicampeón galo fue un piloto preciso a la hora de tomar decisiones (Archivo)

ARCHIVO |

15 de marzo de 2016 13:11 PM

Alain Marie Pascal Prost nació en la localidad francesa de Saint-Chamond el 24 de febrero de 1955. Es uno de los pilotos de Fórmula 1 más exitosos de todos los tiempos. Compitió en el período de 1980 a 1993, obteniendo 51 victorias, 106 podios, cuatro campeonatos mundiales y cuatro subcampeonatos. Algunas de esas marcas estuvieron imbatidas durante varios años hasta que Michael Schumacher las rompió en la década del 2000.

Es reconocido por sus apodos el Maestro o el Profesor, debido a su metódica manera de correr.

Prost era un piloto caracterizado por ser muy minucioso en todo lo que hacía, cuidando al más mínimo detalle cada parte de su monoplaza, cada parte de su conducción y sus posibilidades en el mundial. Se dice que la conducción de Prost era la típica que se enseña en las escuelas de pilotos, que rápidamente se olvida. Cada vez que se le veía en la pista daba impresión de lentitud por su manejo pulido, sin embargo su técnica era tremendamente rápida y efectiva. Se reveló como el mejor estratega de su época en el aspecto técnico, en particular durante la etapa de adopción de la telemetría y la aparición de la suspensión activa.

Actualmente es propietario de uno de los equipos del campeonato mundial de Fórmula E (Eléctrica) organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

PORTADA DEL DIA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario