Espacio publicitario

Wilman Lucarelli: La resiliencia hecha hombre

Es licenciado en Salud Pública, Administración y Sociología. También se desempeña como  entrenador. Fue atleta Master y campeón suramericano en 400 metros planos. Un tiro le arrebató la posibilidad de caminar pero él no se dio por vencido. Se convirtió en atleta paralímpico.

  • MARÍA ISOLIETT IGLESIAS

04 de diciembre de 2017 06:05 AM

Actualizado el 11 de diciembre de 2017 10:08 AM

PARA COMPARTIR

Siempre hay un nuevo reto para mantenerse motivado. Wilman Lucarelli nunca se rindió

Wilman Lucarelli dejó de pensar en limitaciones y empezó a pensar en posibilidades, de allí, su fantástica Historia de Vida

Caracas.- Wilman Lucarelli es ejemplo, químicamente puro, de resiliencia. Haber perdido la movilidad de sus piernas no lo detuvo; él siguió adelante y se convirtió en estandarte de disciplina, perseverancia y optimismo.

Perdió la capacidad de caminar luego de recibir un tiro en su espalda. Un antisocial robaba a su esposa en San Martín. Wilman se acercó, obedeció las órdenes del malhechor e intentó conciliar.

Pero el hampón no solo le arrebató todo lo que Wilman y su esposa tenían de valor, sino que además se llevó con él la posibilidad de que Wilman le trajera a su país una medalla de oro, pues estaba por participar en unos juegos suramericanos Master en la categoría de 100 metros planos. Había entrenado para repetir, por segunda vez consecutiva, el primer lugar.

Pero el apoyo de sus familiares y amigos, y su profundo amor por la vida y el deporte, lo ayudaron a salir adelante y a reinventarse.

Hoy, Wilman es entrenador de dos equipos convencionales de futlbol, creador de la Fundación Lesionados Medulares de Venezuela (donde reúne a personas con capacidades diferentes para practicar basquetbol y tenis adaptado), coach motivacional y mantiene su puesto en el Ministerio de Salud. Y todo, absolutamente todo, lo hace lleno de entusiasmo.

Tanto que procura reunir sillas de ruedas, pelotas de tenis, raquetas, balones de basquetbol para donarlos a quienes adquieren una discapcidad y no tienen como procurarse el medio y las actividades adaptados para su movilidad. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

2018: ¿Fin del Califato?

  • JULIO CÉSAR PINEDA
18/01/2018 05:02 AM

El año 2018 se inicia con las buenas noticias de lo que pudiera ser el...

Vuelta al oscurantismo

  • BEATRIZ W. DE RITTIGSTEIN
18/01/2018 05:01 AM

A fines del año pasado, Irán fue sacudido por una ola de protestas en varias...

Yo me acuso

  • JOSÉ ANTONIO GIL YEPES
18/01/2018 05:01 AM

Hace días fui al supermercado. Estaba menos abastecido. Iba tomando lo que conseguía. Por fin...

Espacio publicitario