Espacio publicitario

Ángel Sanguino

"La vida puede llegar a ser una fiesta o un castigo"

Sanguino siempre contó con el apoyo de sus familiares y amigos para salir adelante. 

ÁNGEL SÁNGUINO

Un accidente así no tiene porqué ser el final del cuento. 

JAVIER BRASSESCO

  • JAVIER BRASSESCO

09 de octubre de 2017 11:17 AM

Actualizado el 08 de noviembre de 2017 17:56 PM

PARA COMPARTIR

"La vida puede llegar a ser una fiesta o un castigo"

La vida puede dar giros inesperados en el momento que menos se espera. Eso lo sabe muy bien Ángel Sanguino, quien hace cinco años atrás pasó 21 días en terapia intensiva, tras ser arrollado por unos carros que hacían piques en la autopista a medianoche.

Cuando logró abrir los ojos, aun sin recuperar el sentido en el Hospital Pérez Carreño, donde estuvo recluido, los doctores fueron haciéndole un inventario de los daños que sufrió. Tuvo fractura en las dos rodillas, además de rotura en ambos ligamentos; fractura abierta en la tibia, elongación del nervio ciático, suturas en los intestinos y la vejiga, pérdida del bazo y de un brazo que tuvo que ser desarticulado desde el hombro.

Luego de más de siete meses de su recuperación, los psicólogos le sugirieron a Sanguino cambiar de oficio, dado que la reparación de aparatos electrónicos sería una actividad que no podría realizar a futuro pues ahora contaba con tan solo un brazo.

"Todo estará bien porque mi tío me hará una prótesis", dijo Sanguino, según aseguran los galenos, tras varias operaciones y estando bajo los efectos de analgésicos. Él no recuerda nada de eso, pero hacía alusión a su tío el ortoprotesista Brunel Rodríguez.

Mientras estaba en el hospital, empezó a diseñar la "herramienta", como prefirió llamarla, para el hombro desarticulado. En tanto su tío se encargó de la parte mecánica, el anclaje de su cuerpo, pero todo el diagrama eléctrico fue su invención. Esto además de mejorar su calidad de vida, le valió dos premios municipales, al igual que el premio Nacional de Ciencia y Tecnología de 2014.

Toda esta situación le ha hecho ver a Sanguino el mundo desde otra tónica. "Un accidente así no tiene porqué ser el final del cuento. La vida es una fiesta o un castigo, todo depende de cada quien".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario